lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- El señor Marco Antonio Castillo Castillo, padre del joven José Felipe Castillo Tzec, nos ha hecho llegar un comunicado sobre sus actividades en la capital del país.

Protocolo de necropsia realizado al joven Castillo Tzec.

Como hemos venido informando, Castillo Castillo sostiene, desde hace más de dos años, que su hijo no se suicidió sino que fue asesinado, y exige que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) investigue el caso con el fin de llegar a la verdad:

COMUNICADO DE DILIGENCIAS REALIZADAS HOY EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Siendo las 15 horas con 24 minutos se notificó a la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL, de acuerdo al acuse de recibido, la protesta a realizar a su similar contra la CNDH.

En dicho documento, se le solicitaron los siguientes puntos:

1. Se me brinde seguridad policíaca.
2. Se me asista con servicio médico durante la protesta.
3. Se me apoye jurídicamente.
4. Vigile me sean respetados mis derechos de peticion consagrados en la Carta Magna.
5. En caso de fallecimiento por cuestiones humanitarias se haga cargo de los tramites correspondientes y vea la posibilidad de remitirme con mi familia a la ciudad de Mérida, Yucatán.
6. Se dé parte, en caso que no exista impedimento legal, al C. EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, como secretario general de la Comision Interamericana de los Derechos Humanos, CONOCIDO MÍO Y CONOCEDOR DE MI CASO.

TAMBIÉN, siendo las 16 horas con 30 minutos, fue notificada la COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, de dicha protesta en contra su titular el C. DR. RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA, EN EL EDIFICIO DONDE SE ALBERGA SUS OFICINAS.

DESPUÉS DE DOS AÑOS DE LUCHA, YA CON LOS ELEMENTOS SUFICIENTES, SE DECIDE LLEGAR A ESTE PASO importante para que de una vez por todas se concluya el expediente en la CND y, a la vez, el expediente en la Fiscalia de Yucatán.

SÓLO, COMO LO HE MANIFESTADO SIEMPRE, SÓLO QUIERO JUSTICIA. Estoy mal de salud pero no impedido para que sea solucionado mi caso de una vez por todas. ACLARO QUE LOS SEÑALAMIENTOS QUE HARÉ SON CONTUNDENTES Y A LAS PRUEBAS ME REMITIRÉ.

SON GRAVÍSIMOS tanto para la Fiscalia como para la CNDH. Esto es trabajo de investigaciones con decenas de médicos forenses, peritos criminalisticos y abogados en mas de 10 estados del pais.

NO TENGO EN LO MAS MÍNIMO ninguna duda de mis afirmaciones. La CNDH ha estado recibiendo documentacion APÓCRIFA de la Fiscalia, y lo peor, la está avalando, pero eso es bronca de CNDH y Fiscalia yucateca. Tan sólo para que se den una idea de la gravedad en que se encuentra el expediente, señalaré algunos puntos:

LA FISCALÍA ACORDÓ CON COPIAS CERTIFICADAS MINISTERIALES, QUE SE PERDIERON LAS EVIDENCIAS, NO SE DICTAME CRIMINALÍSTICA.
SE PERDIO TAMBIEN EL CELULAR DE MI HIJO QUE LA FISCALÍA TENIA PARA EFECTOS DE INVESTIGACION.
SOLICITARON LAS SÁBANAS DE INFORMACION DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO Y, POR CONSECUENCIA, SE PERDIÓ TODA LA INFORMACIÓN.
NO SE HIZO CADENA DE CUSTODIA DE LAS EVIDENCIAS ENCONTRADAS AL CADÁVER DE MI HIJO.
NO CUMPLIO LA FISCALÍA EL ACUERDO CONCILIATORIO QUE FIRMÓ CON LA CNDH LLEVARLO ACABO.
SE SUSTRAJERON MUCHAS FOTOGRAFIA DEL PROTOCOLO DE NECROPSIA Y DEL LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER.
NO SE HIZO OFICIO LEGAL OBLIGATORIO DONDE SE MANIFIESTE EL DESTINO FINAL DE LAS PRENDAS DEL CADÁVER, ESTO ES GRAVÍSIMO.

Y MUCHISIMAS MÁS.

COMO VERÁN, LA FISCALÍA NO PUEDE SOSTENER SU MENTIRA DEL SUPUESTO SUICIDIO DE MI HIJO.

TAMBIÉN ANUNCIÓ QUE DE TODAS LAS EVIDENCIAS REMITIDAS POR LA CNDH, HACE UN AÑO, HASTA LA FECHA NO HA DESAHOGADO NI UNA SOLA.

nosotros hemos perdido absolutamento el cien POR ciento de nuestros bienes. Nuestra casita en Valladolid fue saqueada en su totalidad y actualmente ya me la invadieron. Estamos en calidad de DESPLAZADOS, pero no me importan los bienes que perdimos, sólo deseo JUSTICIA.

Les pido por favor a las personas de buen corazón que compartan esta nota informativa. En un momento más IRÉ A BUSCAR AL ZÓCALO ALGÚN LUGAR PARA PERNOCTAR, Y MAÑANA ME PRESENTO A PROTESTAR.

UN AMIGO MÍO SUBIRA LOS DOCUMENTOS RECIBIDOS HOY POR DIVERSAS AUTORIDADES.

NO SOY UN JOVENCITO, NI UN ANCIANO TAMPOCO, PERO A MIS 44 AÑOS YA ME PESAN LAS ARTICULACIONES. SI HAN DE ATENTAR CONTRA MI VIDA, ADELANTE, NO ME INTIMIDARÁN POR NADIE.

SOY LUCHADOR Y ASÍ HE DE TERMINAR DE SER NECESARIO. SI NO ALCANZO LA JUSTICIA PUES ME IRÉ TRANQUILO PORQUE DI LO MEJOR DE MÍ POR MI HIJO CAÍDO QUE NO SE PUEDE DEFENDER.

0 comentarios:

Publicar un comentario