martes, 10 de septiembre de 2013

septiembre 10, 2013
YAKARTA, 10 de septiembre.- Los organizadores del concurso de belleza de Miss Mundo declararon el martes que es "imposible" que la final del certamen sea en Bali y pidieron a las autoridades indonesias que tenga lugar en Yakarta, como estaba previsto antes de las manifestaciones contra el concurso.

Miss Mundo 2013 debía tener lugar en la capital indonesia pero el concurso fue desplazado a Bali, isla hinduista de Indonesia, tras numerosas manifestaciones contra este certamen.

A pesar de la controversia a la que se ha sometido el certamen debido, en gran parte al desfile en traje de baño, los organizadores del evento decidieron dar la oportunidad a las candidatas de mostrar muy recatadamente algo de piel bajo el sol. Obsérva a las candidatas a continuación. (Foto: Miss World)

"Creo que la gente puede entender a que punto va a ser difícil desplazar todo hasta Bali", declaró a la AFP Nana Putra, del grupo de medios MNC, que está a cargo de la transmisión televisiva y de la organización local del concurso.

"Encontrar un lugar (para la final, prevista el 28 de septiembre) y suficientes cuartos de hotel es imposible", declaró.

El concurso ha irritado en Indonesia, el país musulmán más grande del mundo.

En los últimos días, miles de musulmanes radicales se manifestaron en el país para denunciar esas "porquerías y la pornografía" al tiempo que quemaban retratos de los organizadores.

También protestaron musulmanes moderados, ministros, clérigos musulmanes y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En junio, los organizadores reiteraron que no habría pruebas en traje de baño en la edición indonesia de 2013.

Las 137 jóvenes participantes cambiarán el bikini por el traje tradicional, como el sarong indonesio, confirmó Julia Morley, presidenta de Miss Mundo.

La mayoría de los 240 millones de indonesios practican un islam moderado. Bali, que es un popular centro turístico asiático, está acostumbrado a ver hordas de turistas extranjeros, a menudo con ropa ligera. (AFP)