domingo, 15 de septiembre de 2013

septiembre 15, 2013
LAS VEGAS, 15 de septiembre.- El estadounidense Floyd Mayweather le dio una clase magistral de boxeo al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez al derrotarlo la noche del sábado en Las Vegas por decisión mayoritaria, y arrebatarle los títulos mundiales superwelters de dos organizaciones.

Los tres oficiales votaron 114-114, 116-112 y 117-111, veredicto que sorprendió a la mayoría de los fanáticos y especialistas dada la clase magistral de boxeo que dio el estadounidense a su rival.

"Money" mantuvo su invicto con una gran pelea sobre "Canelo", que lució desesperado dentro del ring

El púgil de Las Vegas le arrebató a Alvarez los cinturones mundiales superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Parecía que al final de la pelea la votación sería ampliamente favorecedora para Mayweather, que dominó a plenitud los 12 asaltos y terminó sin acusar apenas el fragor del combate. La AFP le vio ganar todos los rounds, para un desproporcionado 120-108 a su favor.

"Simplemente no pude agarrarlo. Es un peleador muy elusivo, muy inteligente", confesó el 'Canelo' al terminar el combate.

Mayweather se llevó por este triunfo una bolsa de 41.5 millones de dólares, más un porcentaje del Pago por Evento, mientras Saúl Alvarez se embolsilló 12 millones, su mayor cheque como profesional.

Round por round

Round 12: "Canelo" se muestra frustrado y desesperado. "Money" luce fresco como si acabara de empezar el combate. Mayweather termina la pelea intacto y mantiene su invicto en una de las peleas más sencillas que ha tenido en los últimos años. 10-9 para Mayweather.

Round 11: Floyd Mayweather Jr. baila en el ring comienza a burlarse del mexicano y quita su guardia. El combate se encuentra totalmente en territorio de "Money". 10-9 para el campeón invicto estadounidense.

Round 10: Todo sigue igual en el MGM Grand, "Canelo" intenta ahora con combinaciones de golpes que no encuentran el cuerpo del estadounidense, que por su parte, conecta en repetidas ocasiones en el rostro del tapatío. 10-9 para "Money".

Round 9: Álvarez ya solamente se aferra a un milagro. Mayweather cada vez luce más preciso y el mexicano más desesperado. "Canelo" luce castigado en el rostro y "Money" está entero. 10-9 para Mayweather.

Round 8: "Canelo" conecta un par de buenos golpes sobre las cuerdas a Floyd, pero el estadounidense no luce afectado en lo más mínimo y sigue dominando la pelea. 10-9 para Mayweather.

Round 7: Mayweather ya luce ofensivo y sacude al "Canelo" con uno de sus múltiples golpes, el mexicano luce lento y no se mueve dentro del ring. 10-9 para el estadounidense.

Round 6: El mexicano lo intenta, sale más agresivo pero Floyd parece leerle la mente. La diferencia de velocidad es abismal y todo sigue igual. 10-9 para Mayweather.

Round 5: Pelea repetitiva. Mayweather muestra un manejo perfecto de la distancia y golpea en varias ocasiones al tapatío. Los dos se abrazan en varias ocasiones y "Canelo" comienza a caer en el juego de "Money". 10-9 para el estadounidense.

Round 4: Las cosas no pintan bien para el azteca. A pesar de conectar sus primeros golpes, Mayweather muestra una defensa impresionante e impacta varias veces a "Canelo", tanto en el cuerpo como en el rostro. El mexicano se quejaba de un cabezazo del estadounidense. El referee pide orden. 10-9, nuevamente para "Money".

Round 3: Tercer asalto en la misma tónica que el segundo. Mayweather conecta varios jabs a la humanidad del "Canelo", que no logra acertar y es acarrolado en varias ocasiones. 10-9 para "Money".

El público está con el mexicano y grita su apodo con fuerza.

Round 2: Round para el estadounidense. Floyd logra conectar sus primeros golpes al rostro del "Canelo" y hace gala de su rapidez para dejar los golpes del mexicano en el aire. 10-9 para Mayweather.

Round 1: Mayweather luce gran movilidad de piernas y velocidad, mientras "Canelo" estudia a su adversario. Ambos conectan un par de golpes leves. 10-9 a favor del estadounidense.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario