domingo, 22 de septiembre de 2013

septiembre 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el altruismo es una convicción que en Yucatán se encuentra arraigada y es fortalecida por la sociedad civil.


Durante un encuentro con el presidente del Club de Leones de Mérida, A.C., Hérbert Herrera Matos, conoció los programas y acciones que desarrolla esa organización internacional a través de su representación local.

El legislador federal destacó el esfuerzo de los organismos de la sociedad civil ya que coadyuvan con un sentido de servicio en las tareas que desarrollan los tres órdenes de gobierno.

Puso como ejemplo, el trabajo que realizan diferentes organizaciones sociales en momentos de emergencia como ha ocurrido en días pasados tras los embates de los fenómenos "Ingrid" y "Manuel" en buena parte del país.

Sahuí Rivero acompañado de Herrera Matos recorrió las instalaciones del Club Leones de Mérida y escuchó la explicación sobre las diversas acciones que desarrollan a favor de grupos vulnerables y personas de escasos recursos económicos.

Recordó que durante su gestión al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local en la pasada LIX Legislatura se aprobó la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Yucatán con la que se dio certeza jurídica a los organismos sin fines de lucro.

El diputado federal por el III Distrito reiteró su disposición de hacer equipo con la sociedad civil organizada e hizo un reconocimiento a la labor de del Club de Leones de Mérida, A.C.

Por la mañana, Sahuí Rivero participó en la puesta en marcha de la Macroclase de Activación Física del Nivel Inicial y Preescolar de la Dirección de Educación Física que se realizó en el estadio "Salvador Alvarado". (Boletín de Mauricio Sahuí Rivero)

0 comentarios:

Publicar un comentario