miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
HOUSTON, 4 de septiembre.- Un estudiante muerto y otros tres heridos es el saldo de un presunto conflicto entre pandillas en la Preparatoria Spring la mañana de este miércoles, el cual dejó el campus en toque de queda por horas, mientras que decenas de padres desesperados esperaban afuera de la escuela sin saber de sus hijos.

Momentos de caos
Una pelea entre dos grupos inició a eso de las 7:10 a.m. en la cafetería de la escuela, mientras que decenas de estudiantes desayunaban y se alistaban para entrar a clases. La pelea terminó en el apuñalamiento de cuatro estudiantes, uno de los cuales murió. Autoridades respondieron inmediatamente e impusieron un toque de queda que duró casi cinco horas. 


Laurie Garza habla por celular mientras espera que su hija salga del High School en Spring, Texas, tras el apuñalamiento múltiple. (AP)
El joven que falleció era un afroamericano de 17 años identificado como Joshua Brussard. Aun se desconoce la identidad de las otras víctimas, aunque Adrián García, el Sheriff del Condado Harris, afirmó que hay indicios de que se trate de un conflicto racial entre hispanos y afroamericanos que podrían tener lazos con pandillas.

Dos de los tres arrestados fueron liberados, y las autoridades responsabilizan a un joven de 17 años como el único autor del apuñalamiento múltiple, por lo que los otros arrestados quedaron en calidad de testigos.

Las cuatro víctimas fueron identificadas como estudiantes del Distrito Escolar Spring; dos continúan en el hospital tras ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que otro fue dado de alta la tarde del miércoles.

Padres indignados

Varios padres ya se han organizado para marchar este jueves a las 9 a.m. frente al edificio administrativo del Distrito Escolar de Spring por la manera en la que fueron informados sobre el incidente y por las horas de tensión sin saber si sus hijos estaban bien y qué pasaba exactamente dentro de la escuela.

También se llevará a cabo una vigilia esta noche a las 7 p.m. en la iglesia Spring Baptist Church Sanctuary, ubicada en el 1027 Spring Cypress Rd., Spring, Texas 77373.

Campus cerrado

Las clases en la Preparatoria Spring quedaron canceladas hasta el lunes 9 de septiembre, cuando se espera que reabran con un incremento en la seguridad y consejeros disponibles para ayudar a los estudiantes a lidiar con esta traumática situación.

Las autoridades dicen que es primera vez que un incidente de este tipo sucede en esta escuela. (Univisión)

0 comentarios:

Publicar un comentario