lunes, 2 de septiembre de 2013

septiembre 02, 2013
MÉXICO, 2 de septiembre.- Los acontecimientos más destacados de 2012 se encuentran en World Press Photo 13, el cual suma 144 imágenes albergadas en el Museo Franz Mayer, todas son resultado del concurso de fotografía más importante del mundo que, en su 56 edición, exhibe al fotoperiodismo en su máxima expresión.

El fotógrafo sueco Paul Hansen ganó el premio World Press Photo 2012 por una imagen que muestra a un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños en Gaza, anunciaron el viernes en Amsterdam los organizadores del concurso más prestigioso de fotoperiodismo (con información de RSE y Sustentabilidad)

Problemas contemporáneos como los disturbios en Siria; las protestas en Barcelona en contra de la Reforma Laboral implementada por el gobierno español; los enfrentamientos entre las Fuerzas armadas Oficiales del gobierno de Sudán y el Ejército de Liberación del Sur de Sudán por obtener territorios petroleros en su frontera; la Operación Columna de Nube en Gaza; y las Olimpiadas en Londres, muestran la belleza de la imagen en contraste con el horror del contenido.

En esta edición el mexicano Javier Manzano, residente en Estados Unidos y Afganistán, recibió el tercer premio en la categoría Noticias de actualidad, por una serie que muestra el campo de batalla en que se convirtió el distrito comercial de Karm al- Jabal en la ciudad de Aleppo, Siria, tras los enfrentamientos entre rebeldes y las Fuerzas Armadas Gubernamentales. 

La fotografía ganadora corresponde al sueco Paul Hansen quien con equilibrio en la imagen muestra a un grupo de hombres cargando los cuerpos de dos niños muertos por consecuencia de un misil Israelí que destruyó su casa en noviembre del año pasado. 

Son 33 países los que aportan a esta muestra un gran trabajo estético que no deja de lado la cotidianeidad y la naturaleza. Esta edición tiene presencia de mujeres que logran llevar a los espectadores de sus imágenes a percibir en un instante sentimientos retratados. 

World Press Photo 2013, estará a partir del 30 de agosto hasta el 29 de septiembre de martes a viernes de las 10:00 a 18:00 horas. (Xochitl Celaya Enríquez para NotieSe)

0 comentarios:

Publicar un comentario