viernes, 13 de septiembre de 2013

septiembre 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre.- Senadores del PAN y PRD por Quintana Roo, Yucatán y Campeche pediremos que se investigue el fallo de la autoridad judicial quintanarroense para liberar el permiso de construcción del gigantesco centro comercial Dragon Mart en la zona turística de Cancún, dijo la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama.

Rosa Adriana Díaz Lizama anuncia bloque de senadores contra el Dragon Mart.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República señaló que en esta revisión podrán participar organismos internacionales como observadores porque no sólo es un problema económico sino ambiental.

Para empezar, abundó, el impacto ambiental que va a tener este proyecto habla de que en esa zona vivirán unas tres mil personas, para quienes se tendría que construir primero viviendas; además que ese centro comercial afecta zonas protegidas y por eso es lamentable que las autoridades de Quintana Roo hayan otorgado este permiso.

La senadora yucateca subrayó que el impacto económico que tendría para los yucatecos y la zona sureste “sería fatal, terrible, porque en este caso las industrias del vestido, del calzado y todo lo que los chinos venden, económicamente la gente va a recurrir a ese centro comercial para comprar más barato, aunque sea de mala calidad, y con eso se perderán los ingresos comerciales”.

Díaz Lizama insistió que como legisladores debemos estar en contra de la construcción de ese proyecto comercial, porque se hicieron estudios ambientales y sí hay impacto desfavorable para los manglares de esa zona de la Riviera Maya, y lamentablemente no se tomó en cuenta esa situación.

La legisladora afirmó que es mentira que se vayan a generar 7 mil empleos directos por la construcción de la obra: “Es mentira, los empleos serán temporales y únicamente serían a favor del oficio de la albañilería, entre otros aspectos”.

“Es por eso que estamos en contra de ese proyecto, porque si es para generar empleos para los mexicanos, éste no es el caso”, finalizó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

0 comentarios:

Publicar un comentario