martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013

Refugiados afganos en Islamabad, Pakistán. (AP)(clic a las imágenes)


Hoy martes fue el Festival de las Niñas en Katmandú, Nepal, que se lleva al cabo para protegerlas del mal y darles buena suerte. (EPA)



 El Rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y su esposa, la Reina Máxima, al llegar a la Sala de los Caballeros para la apertura oficial del nuevo año parlamentario, en La Haya, Países Bajos.


El grabado del pintor español Pablo Picasso 'Les deux saltimanques' ('Los dos saltimbanquis') se vendió este martes en la casa de subastas londinense Sotheby's por 60,000 libras (71,400 euros), el doble de su precio estimado.

En Minsk, Bielorrusia, juramento de guardias de aduanas. (ansa)


Radiación en Japón. Las autoridades niponas han descubierto que en torno a unas 200 ó 300 toneladas de virutas de madera que fueron abandonadas junto al Lago Biwa, 40 kilómetros al norte de la ciudad de Kioto, contienen niveles radiactivos, informa EFE. (Foto: Jiji Press, AFP)


El príncipe Harry pasó la noche en una enorme cámara frigorífica como preparativo para su viaje con fines benéficos al Polo Sur. Tras pasar 20 horas en un simulador de frío en el que las temperaturas bajaron hasta los 55 grados bajo cero, el joven salió hoy del lugar junto con los otros cuatro miembros del equipo que llevará a cabo el viaje. El príncipe, de 29 años, tomará parte en una carrera en el Polo Sur para colaborar con "Walking With The Wounded", la organización humanitaria que apoya a los soldados heridos.

Bodas de Oro en Hefei, China. (Reuters)


La invisible casa del árbol diseñada por Tham y Videgard en Suecia es sólo una de las obras de la arquitectura que se camuflan con su entorno.También hay una sauna en un árbol, el rascacielos "invisible" y la casa de cristal en el sitio web Flavorwire.


El samoano Manu Tuilagi, centro del equipo de rugby de Inglaterra, no pudo resistir la tentación de jugar una broma "pequeña" al primer ministro británico, David Cameron, en una foto de recuerdo delante del número 10 de Downing Street, Londres, junto a los miembros de la selección de los Leones británicos e irlandeses. El gesto, dada la presencia de decenas de cámaras fotográficas y de vídeo, no podía pasar desapercibido. De hecho, Tuilagi se vio obligado a pedir disculpas en Twitter: "Yo no quería ofender a nadie." El 1 de agostoBarack Obama fue víctima de una broma similar por parte de la jugadora de baloncesto Stephanie Dolson.


Miles de personas fueron evacuadas hoy luego de que el volcán Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra del Norte, entró nuevamente en erupción, expulsando una enorme columna de cenizas y denso humo que se elevó varios kilómetros hacia el cielo.


La erupción de la montaña más alta de la provincia de Sumatra del Norte, de 2 mil 600 metros, comenzó minutos después del mediodía de este martes con un estruendoso trueno que causó pánico entre los habitantes de los poblados cercanos.


Antes y después: el "Costa Concordia", una mole de 17 pisos y 14,000 toneladas, fue puesto de nuevo en vertical y apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad. (AFP)


Protectores de animales en Tewkesbury, Gloucestershire, Inglaterra, hacen un llamado para encontrar una pata que resultó herido con un dardo  Los miembros de la organización han intentado siete veces atrapar al ave las últimas semanas, pero se les ha escapado. El volátil está aparentemente sano, sin embargo, los expertos están preocupados por el riesgo de infección. Según ellos, el ave fue atacada intencionalmente con una ballesta hace cerca de tres semanas.

Un rebelde sirio descansa en un colchón. (Reuters)



En el campamento de refugiados sirios en Zaatari, Jordania, los niños reciben clases de tae kwon do. (AP)



En Donja Lokosnica, Serbia, una anciana descansa en un banco junto a un muro donde secan chiles. (AFP)