domingo, 1 de septiembre de 2013

septiembre 01, 2013
LONDRES, 1 de septiembre.- Lady Gaga presentó la noche de este domingo en primicia un ramillete de temas su nuevo álbum (Artpop), en un concierto londinense que marca su regreso a los escenarios tras siete meses de parón forzoso por una lesión de cadera. “Para escribir estas canciones he tenido que quitarme todas las pelucas y el maquillaje que utilizaba para ocultar mi dolor”, ha justificado la diva sobre la nueva reinvención de su personalidad artística ante el público asistente a la apertura del festival iTunes.


La cantante y compositora neoyorquina no defraudó a un personal que ya comparecía entregado y que acogió con entusiasmo tanto los nuevos temas de su tercer trabajo discográfico -saldrá al mercado el 11 de noviembre- como la sencilla pero efectista escenificación elegida por Gaga, al menos según los parámetros a los que nos tiene acostumbrados. No lució sus habituales y espectaculares trajes ni esos atrezzos imposibles que coartaban su movilidad en anteriores conciertos, en pro de atuendos más propios del mundillo del teatro (como las mallas y el body negro).

La artista compareció sobre las tablas de la Rounhouse de Londres, un aforo reducido que alienta la complicidad con el público, ataviada de negro de la cabeza a los pies y el rostro semicubierto con una suerte de burka. Se arrodilló al borde del escenario, se despojó de la capucha e inició un diálogo con los asistentes que serviría de hilo para engarzar temas inéditos como “Burqa/Aura” o “Manicure”. Explicó que ha compuesto el álbum Artpop “para que me libere de esa caja que es la música pop”, antes de servir el tema rapero “Jewels & Drugs". Y sorprendió abandonado su habitual teclado para aporrear la batería al compás de “Swine” (“Sé que me quieres, simplemente eres un cerdo en un cuerpo humano..”, reza una de las estrofas).

Lady Gaga ya había adelantado en las redes sociales que su nuevo trabajo, más que un disco pretende ser una experiencia multimedia que combinará “música, arte, moda y tecnología” (el álbum incluirá una aplicación). De su ambición de trasladar el mundo del arte al ámbito del pop –expresado en el título del álbum Artpop- y de presentar “una música diferente a la que hacía antes” poco se ha intuido a lo largo de la velada en la Roundhouse, coronada por el tema “Applause”. Ese aplauso del público en el que la artista que se reivindica como un compendio de todos los iconos encuentra su razón de ser. (El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario