lunes, 23 de septiembre de 2013

septiembre 23, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 23 de septiembre.- El medio futbolístico, en su mayoría, vio positivamente el arribo de Víctor Manuel Vucetich como bombero de la Selección Nacional. Sin embargo, hay voces que no están muy de acuerdo con el nombramiento del Rey Midas. Una de ellas es la de Ricardo Antonio La Volpe, ex técnico del Tri, último que obtuvo el pase al Mundial (Alemania 2006), "caminando":

"Yo analizo, veo las cosas y me pregunto por qué no antes y ahora sí. Hace un mes Monterrey lo echa y ahora lo llama la Selección. Eso a uno lo deja pensando. Cuando se llevó al Chepo y a Hugo (Sánchez) es porque estaban en su mejor momento, a Vucetich lo llaman cuando su equipo lo acaba de cesar", cuestionó el bigotón en una charla.
El bigotón Ricardo Antonio La Volpe, ex técnico nacional, cuestiona al Rey Vucetich.

Mientras se hallan los porqués del arribo de Vuce, La Volpe espera resultados inmediatos en el nuevo y raudo proceso del Tri: "La situación es difícil, ahora el técnico deberá mostrar variantes, a México le falta una estrategia, otra forma de jugar, hacer cambios sobre la marcha, los resultados no solo dependerán de los jugadores, también tendrá que ver el parado y sistema que el técnico decida", explicó el ex técnico del Atlante, América, Chivas, Monterrey, Atlas, entre otros.

La Volpe insistió en la exigencia de una idea futbolística: "Ya veremos el cambio táctico, debe haber variantes, necesitamos una estrategia, la CONCACAF nos ha estado observando, Panamá y Costa Rica están estudiando a la Selección, debe haber una táctica muy importante para los partidos que vienen", explicó Ricardo.

Ganar o ganar


El bigotón, al igual que afición, directivos y hasta patrocinadores, pide una victoria frente a Panamá. Otro resultado ya no le sirve al Tri: "Con Panamá no hay de otra más que ganar. Vamos a paso a paso, vienen noventa minutos contra Panamá, ya después vendrá Costa Rica. Ahorita el que importa es el primero. Un partido que México está obligado a ganar", indicó La Volpe.

¿No ir al Mundial?


Ricardo no quiere ni pensar que México quede fuera del Mundial. Sería algo inaudito. "No ir a un Mundial sería un golpe muy fuerte, no me pasa por la cabeza pensar que México quede fuera. Si no se califica directo aún está la opción del repechaje, habrá que prepararse para lo que viene", indicó La Volpe, además de recriminar el sufrimiento que se está viviendo por un boleto a Brasil: "Al igual que una Copa Confederaciones, ir a un Mundial da categoría, lo ve todo el mundo. Ahorita se tendría que estar hablando de otra cosa y no de pasar la eliminatoria con tanto sufrimiento, no se han hecho bien las cosas", criticó el argentino.

Retorno de Márquez


En relación al regreso de Rafael Márquez a la Selección, capitán del Tri en el Mundial de Alemania 2006, Ricardo enalteció: "Rafael ayudará mucho, tiene experiencia y le dará solidez a la defensiva, por algo lo llamaron, está pasando por un momento muy bueno en el León. Una cosa son los jugadores y otra el técnico, habrá que esperar a ver dónde lo utiliza".

En espera


Tras haber sido dado de alta luego de superar su aneurisma (ensanchamiento de las paredes de una arteria), Ricardo se encuentra en espera de una nueva oportunidad para dirigir. El campo y la táctica nunca se podrán separar de él: "Estoy descansando, el médico ya me dio de alta, estamos esperando 'algo'. Quiero estar en el futbol muchos años más", remató el técnico argentino. (Esto)

0 comentarios:

Publicar un comentario