martes, 3 de septiembre de 2013

septiembre 03, 2013
Pedro Echeverría V.

1. Libertad inmediata a los bravos jóvenes anarquistas (según El Universal de hoy) Jossie Alejandro Montaño Sánchez y Ana Berenice de la Cruz Cortés que, como otros anarquistas valerosos, han buscado quitarle el miedo a los manifestantes, frenar a las fuerzas represivas, pintar propaganda en las fachadas de la gran propiedad capitalista y alentarnos en las marchas para tener mayor combatividad.

2. Son los bravos anarquistas quienes nos enseñan a perder el respeto al gobierno represivo y corrupto; nos contagian mayor vida en las manifestaciones y nos animan a pensar y creer en un mundo de libertad y justicia. Por ello, al ponerse los paliacates –como millones de jóvenes que luchan en el mundo- son directamente atacados por el gobierno y sus policías; son los perseguidos, encarcelados y asesinados.

3. Los manifestantes en vez de aislarlos por miedo (muchas veces por oportunismo) deben darles cobertura porque –contra la acusación de “provocadores”- son los que le imprimen combatividad al movimiento; por eso son perseguidos por gobiernos de derecha, centro y socialdemócratas. No hay que temer a los paliacates o capuchas de los jóvenes luchadores sociales; sin las capuchas –por su radicalismo- serían asesinados junto a sus familiares.

4. El gobierno, los empresarios, la derecha reaccionaria, llevan siempre las máscaras bien puestas: con ellas se ríen, saludan, se muestran bondadosos; pero del otro lado de la máscara explotan, oprimen, roban, encarcelan, asesinan; pero a ellos nadie los persigue. Se presentan con la máscara bonita, pero cuando operan se transforman en los Hitler, Mussolini, Franco y Pinochet, por no decir los Bush y los Obama.

5. ¿O se piensa acaso que esos jóvenes rompen la paz y el posible entendimiento? Nada de eso. Los gobiernos quieren mantener a los manifestantes controlados, dominados, para que terminando sus actos disciplinados se trasladen a su casita a ver televisión. Por el contrario los jóvenes están cansados ya de este tipo de marchas y quieren presionar con más fuerza para que nos escuchen y se logren los acuerdos

6. Lo que tiene hacer el gobierno es liberar a los compañeros Jossie Alejandro y Ana Berenice y dejar de perseguir y encarcelar a los luchadores sociales. No cabe ningún pretexto y mucho menos inventar cualquier acusación. Quizá los compañeros no son anarquistas, ni comunistas ni socialistas; pero lo fueran o no, seguramente son luchadores sociales con enorme dignidad y conciencia. Por ello: ¡Exigimos su libertad inmediata! (1I/X/13)

0 comentarios:

Publicar un comentario