viernes, 6 de septiembre de 2013

septiembre 06, 2013
ESTADOS UNIDOS, 6 de septiembre.- La magistrada Ruth Bader Ginsburg oficiará el sábado la boda de alto nivel entre Michael Kaiser, presidente del centro de artes escénicas Kennedy Center y el economista John Roberts en Washington DC.


La magistrada Ruth Bader Ginsburg será la primera jueza de la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. en celebrar una ceremonia de matrimonio entre parejas del mismo sexo, según aseguró el diario Washington Post.

Ginsburg oficiará el sábado la boda entre Michael Kaiser, presidente del centro de artes escénicas Kennedy Center y el economista John Roberts en Washington DC.

Según el diario, la boda de gala que "reúne al más alto tribunal de la nación y a la alta sociedad de la capital marcará un nuevo hito en el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo".

En junio, el tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), que lo definía como "la unión entre un hombre y una mujer".

El jueves, el departamento del Tesoro y el Servicio de Recaudación de impuestos (IRS) anunció que a partir de este año las parejas homosexuales legalmente casadas podrán rellenar sus devoluciones de impuestos como pareja, independientemente de si viven en un estado que reconoce o no la unión.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en doce estados y el distrito de Columbia. (24Horas)

0 comentarios:

Publicar un comentario