miércoles, 18 de septiembre de 2013

septiembre 18, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- Esta madrugada falleció el cantante de rock n'roll, Johnny Laboriel, a causa del cáncer de próstata que padecía.

A través de Twitter, Televisa informó del fallecimiento. "Johnny Laboriel pierde la batalla contra el cáncer", escribió la televisora en la cuenta @NTelevisa_com.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, también confirmó el deceso.

"Johnny Laboriel inició una nueva gira. Gracias por su amistad y tantos éxitos!", escribió el padre en su cuenta de Twitter.


El ex integrante de Los Rebeldes del Rock permanecía internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta en días pasados para estar sus últimos días en su casa.

El cantante, cuyo nombre real era José Laboriel López, tenía 71 años de edad.

Tenía planeado presentarse el 24 de enero del próximo año en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar 55 años de carrera musical.


Un "rebelde del rock" apasionado de la música

El cantante y actor Johnny Laboriel, popular en la época del rock and roll en México, es conocido por temas como "Hiedra venenosa", "Rock del angelito" y "Melodía de amor".

Juan José Laboriel López, nombre real del cantante, nació en la Ciudad de México el 9 de julio de 1942. Su padre fue José Laboriel Ortiz, actor y compositor, cuyo nombre estaba inscrito con letras de oro en los pasillos de Televicentro; su madre Francisca López, también fue actriz.

Desde pequeño mostró sus dotes artísticas al destacar como el mejor cantante estudiantil de su generación.

En 1958 se integró al grupo Los Rebeldes del Rock, con el cual inició una carrera profesional y una forma y estilo propio como cantante.

El cantante permanecía internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología pero fue dado de alta en días pasados para estar sus últimos días en su casa. (clic a las imágenes)



El intérprete era hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel, y hermano del bajista Abraham Laboriel. En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana "Todo el poder", acompañando vocalmente a Alejandro Rosso (de la banda mexicana Plastilina Mosh ) el tema: "Tómbola" cover del tema utilizado en la película del mismo nombre: "Tómbola".

El cantante, cuyo nombre real era José Laboriel López, tenía 71 años de edad y formó parte del grupo Los Rebeldes del Rock, con el que popularizó los temas "Rock del angelito" y "Melodía de amor".

El artista tenía planeado presentarse el 24 de enero del próximo año en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar 55 años de carrera musical. En la imagen Johnny Laboriel, Lupita D Alessio, Jorge Vargas y Alejandro Ciangherotti

Tiempo después se independizó para convertirse en el "Hombre Espectáculo" y lograr así una carrera de más de 55 años en la escena musical, con éxitos que llegaron a toda América Latina.

Durante la década de los 60 realizó diferentes presentaciones en Televicentro, en unas instalaciones alternas que tenía en el edificio que actualmente alberga a la Lotería Nacional, en el programa de rock 7.30. Por esto fue felicitado por don Emilio Azcárraga, quien fuera presidente en ese entonces de la productora televisiva y de ahí surgió "Premier Orfeón a go go".

A lo largo de su carrera participó en programas como "Estrellas Palmolive", "Baile con Vanart", "Estrellas Musicales Musart", "Cita musical... con Emilio Tuero", "Max Factor" "Las estrellas y usted", "Impactos cuervo", "Los Polivoces", "Viruta y Capulina", "Musical Nescafé", "Variedades... con Manuel 'Loco' Valdés" y "Nuestra gente".

Así como "Súper remate de autos", "Caras y gestos", "Club de la televisión", "La hora de los locutores", "Siempre en domingo", "Hoy mismo", "Un nuevo día", "En vivo", "En familia con Chabelo", "Pácatelas" y "Al ritmo de la noche", por citar algunos.

Fue uno de los primeros cantantes de rock and roll en ser aceptado en un festival de la OTI, siendo invitado a nueve encuentros musicales, con lo cual logró quedar entre los mejores baladistas románticos de la época.

También realizó interpretaciones tropicales como "Oye, Salomé", "En la frontera" y "Mi niño Cirilo", de la telenovela Carrussel, la cual aún es programada en canales de México, Perú, Argentina y Rusia.

Durante su trayectoria también participó en cine, teatro de revista, televisión y fotonovelas. En la pantalla grande trabajó en cintas como "El último mexicano", "El derecho de nacer", "Furia roja", "Al ritmo de twist", "El dengue del amor", "La venganza de Gabino Barrera" y "Los hijos de Don Laureano", entre otras.

El cantante también es recordado por la mueca de levantar los labios, que erasu tarjeta de presentación, lo que denotaba su carácter bromista.





Famosos lo recuerdan en twitter

Luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento del cantante Johnny Laboriel, en las redes sociales personalidades del medio artístico hicieron públicas sus condolencias.

Por ejemplo, la cantante Lucero recordó a su trayectoria en un tuit: "Que en paz descanses gran Johnny Laboriel. Tu música y alegría nos seguirán acompañando siempre. Abrazo a tu familia y amigos y fans."

El comediante y locutor Omar Chaparro, también dio a conocer la noticia a sus seguidores desde temprana hora: "Desperté con una muy Triste noticia; Johnny Laboriel ha muerto... Nadie como él, me duele mucho..."

El día de ayer, a traves de su cuenta en twitter, el reconocido Padre José Aguilar, pidió a la comunidad rezar por la salud del rocanrolero y anunció que ya había dado los santos olios. "Sigamos orando por Johnny Laboriel. Ayer le puse los Santos Óleos y su situación es muy delicada."

Otros tuits:

@programa_hoy:

Descanse en paz el querido Johnny Laboriel le mandamos un fuerte abrazo a su familia.

@lopezdoriga:

Johnny Laboriel murió esta madrugada en su casa, víctima de un cáncer de próstata. Estuvo hospitalizado en el Instituto Nal de Cancerología

@clarketo:

Iniciamos con una muy triste noticia. Murió mi querido amigo y compa, luchador incansable de su propia vida. Hasta siempre JOHNNY LABORIEL.

@Navarretecarlos:

Lamento el fallecimiento de Johnny Laboriel. Gran intérprete de la era rockera. Ser humano alegre, optimista, amistoso. Descanse en paz! (Informador / El Universal)