jueves, 19 de septiembre de 2013

septiembre 19, 2013
EL VATICANO, 19 de septiembre.- El Papa Francisco acusó a la Iglesia Católica de concentrarse demasiado en los homosexuales, el aborto y la anticoncepción.


Según el pontífice, la iglesia se ha obsesionado en su debate contra los gays, olvidándose de su misión principal que es ser "la casa de todos". Estas declaraciones las dio durante una extensa entrevista hecha en agosto y publicada este jueves. 

Aunque la iglesia puede compartir sus puntos de vista sobre la homosexualidad y otros temas sociales, el Papa Francisco advierte que no pueden intervenir en la espiritualidad de gays y lesbianas. 

"La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal".

Para el Papa, la Iglesia en ocasiones se bloquea por cosas pequeñas, debido a algunas "mentes estrechas" que dirigen al catolicismo. "El pueblo de Dios quiere pastores, no clérigos que actúen como burócratas o funcionarios de gobierno".

"Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: 'Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?'", relató el santo padre al jesuita Antonio Spadaro, quien llevó a cabo la entrevista para La Civilta Cattolica. (SDP Noticias con información de Huffington Post y La Razón)

0 comentarios:

Publicar un comentario