lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) celebró ayer el Día Internacional de la Alfabetización con la entrega de reconocimientos y estímulos a trabajadores que han acumulado 10, 15, 20 y 25 años de servicio.


Durante el evento, el director general, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, expresó que para el IEAEY la celebración es doble, puesto que no solo se conmemora dicha efeméride, sino que también se reconoce al personal que durante años ha efectuado esa honorable labor a favor de la educación.

Entre los que obtuvieron la distinción se encuentran Elsa Beatriz Itzá May, por 10 años, Heydher Roberto Ávila Carrillo, Leticia Guadalupe Granados Pool y Luis Fernando Tzakún Durán, por 15 años, Mirley Guadalupe Rosales Díaz y Carlos de Jesús Osorno Gómez, por 20 años, y Abimael Ku Eb, Jorge Armando Dzul Falcón y Celia Chan Dzib, por 25 años.

Cervera Pavía recordó que a diferencia de la educación escolarizada, la que imparte el Instituto implica tener que tocar puertas, domicilio por domicilio, para buscar a quienes están en rezago, tarea compleja pero muy satisfactoria, ya que el objetivo es tener una sociedad mejor preparada, no sólo en el ámbito personal sino también en el social y laboral.

También expresó que el Gobernador Rolando Zapata Bello busca, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que todos los yucatecos que no saben leer ni escribir superen esa situación con el apoyo del personal del IEAEY, el cual este día recibió estímulos y reconocimientos como un ejemplo de tenacidad y superación en esa encomienda. 

Finalmente el funcionario celebró el cordial acuerdo de trabajo conjunto que existe entre la institución y el Sindicato Nacional para la Educación de los Adultos (SNTEA), a través del cual se lleva a cabo esta campaña de interés estatal y federal, y exhortó a todos los empleados a continuar con la noble tarea de formar. 

Por su parte la dirigente de la Sección 31 del SNTEA, Marilú de Lourdes Ortega Oney, expresó que para la agrupación esta vocación tiene especial importancia para lograr el desarrollo social e individual, ya que las personas alfabetizadas tienen una mejor calidad de vida.

Ortega Oney indicó que la sociedad siempre está en movimiento, por lo que son constantes los retos y cambios que exigen la preparación de la persona para hacerles frente. De igual manera celebró a los empleados que fueron reconocidos y enfatizó el interés del Sindicato de seguir trabajando conjuntamente con el IEAEY a favor de la educación. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario