lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
ESTADOS UNIDOS, 9 de septiembre.- George Zimmerman, el exvigilante vecinal absuelto por la muerte del joven negro Trayvon Martin en Estados Unidos, amenazó a su esposa con un cuchillo pero ella se negó a acusarlo formalmente, dijo el lunes la policía.


Shellie Zimmerman llamó al teléfono de emergencia 911 el lunes en la tarde para informar que su esposo la había amenazado junto a su familia, pero luego se negó a presentar cargos en su contra, confirmó la policía de Lake Mary, condado de Sanford, centro de Florida.

El portavoz de la policía de Lake Mary, Zach Hudson, dijo a la prensa que Zimmerman llamó al 911 para decir que su esposo la estaba amenazando a ella y a su padre y que "tenía realmente, realmente mucho miedo", según la grabación al 911 divulgada por la policía.

Shellie Zimmerman dijo al operador que su esposo "tenía su mano en su pistola mientras iba acercándose" a ella.

La policía indicó que George Zimmerman había cooperado con las autoridades y aclaró que no estaba detenido.

"No hay víctima, ni hay crimen", dijo el jefe de la policía Lake Mary, Steve Bracknell.

La policía de Lake Mary dijo desde el principio que se trataba de "un posible caso de violencia doméstica" en el que estaba implicado Zimmerman en la casa de los padres de su esposa y donde hallaron un arma que no saben si llegó a ser usada en la pelea.

Otra llamada que recibió la policía fue del padre de Shellie, David Dean, quien se encontraba en la casa durante la disputa.

La esposa del exvigilante anunció a través de su abogado la semana pasada que estaba divorciándose por razones que no han trascendido.

George Zimmerman, de padre estadounidense y madre peruana, que prestaba servicio como vigilante voluntario en la urbanización privada donde vivía en Sanford, centro de Florida, reconoció que disparó y mató a Trayvon Martin el 26 de febrero de 2012, pero mantuvo que lo hizo en defensa propia tras ser atacado por el joven desarmado de 17 años.

Un jurado de cinco mujeres estadunidenses blancas y una puertorriqueña decidieron absolver a Zimmerman, que pudo sostener su alegato de defensa propia en una ley de Florida que permite disparar cuando se siente amenaza de ser atacado.

Esta es la cuarta ocasión en que Zimmerman es noticia tras su polémica absolución el pasado 13 de julio: cuando ayudó a una familia accidentada en una autopista de Florida, cuando fue detenido por exceso de velocidad en Texas y cuando fue fotografiado visitando una compañía de armas en Florida donde consultó sobre las ventajas de adquirir un arma táctica, informó el sitio TMZ.com. (Afp / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario