sábado, 21 de septiembre de 2013

septiembre 21, 2013
BAGDAD, Irak, 21 de septiembre.- La explosión de un coche bomba causó hoy al menos 50 muertos y decenas heridos en el barrio chií de Ciudad Sader, en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales y sanitarias a Reuters.

La cifra también varía según las agencias de prensa. AFP confirma más de 25 y EFE 15. El coche bomba estalló junto a un funeral en el que se congregaban fieles chiíes, según las fuentes. Más de 40 personas resultaron heridas de diferente consideración en el atentado, y fueron trasladadas a hospitales de la capital para ser atendidas de urgencia.



La explosión provocó también el incendio y la destrucción de más de una veintena de vehículos. Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar de la explosión para prevenir nuevos atentados similares, como suele ocurrir a menudo en sucesos de este tipo en Irak.

Por otro lado, un civil murió y otros cinco resultaron heridos tras estallar un artefacto explosivo colocado junto a la carretera en Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, según las mismas fuentes. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario