jueves, 19 de septiembre de 2013

septiembre 19, 2013
CHIHUAHUA, México, 19 de septiembre.- Miles de personas de sur de la entidad se preparan para evacuar sus domicilios ante la inminente llegada de torrenciales lluvias en las siguientes horas, dio a conocer el gobernador César Duarte.

Huracán Manuel causa inundaciones y destrozos en México (imagen: Weather.com)

La ciudad de Parral se encuentra en alerta máxima debido a que el rio que la cruza por la mitad está alcanzando niveles históricos, conforme transcurre el día.

También los municipios de Jiménez, Camargo, Valle de Allende, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, y Morelos, están afectados por las precipitaciones, sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas.

A pesar de que en la entidad se habían pronosticado fuertes lluvias desde hace cuatro días, apenas ayer por la noche y se registraron tormentas y chubascos de relevancia, sin embargo las autoridades han dado a conocer que lo más grave está por venir.

"Los efectos del huracán no han llegado a la dimensión que pueden llegar a Chihuahua, por lo tanto hacemos un llamado de alerta, el Ejército está dando su respaldo en Parral, la zona de mayor riesgo actualmente", aseveró César Duarte.

El ejército implementó el Plan DNIII en la región sur, y se estima que hoy por la noche decenas de familias tendrán que dejar sus viviendas ante la casi segura inundación.

Según se informó las clases en todos los niveles han sido suspendidas, la mayor parte de las empresas han permitido a sus trabajadores retirarse y todos las gimnasios e instalaciones gubernamentales disponibles se habilitaron como albergues. (Luis Alonso Fierro para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario