miércoles, 18 de septiembre de 2013

septiembre 18, 2013

Esta foto de la NASA muestra el lanzamiento del cohete Orbital Sciences Corporation Antares, con la nave de carga Cygnus a bordo, desde el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio (MARS), hoy 18 de septiembre, en Virginia. Cygnus está en camino para encontrarse con la estación espacial. La nave entregará cerca de 589 kilogramos de carga, incluidos alimentos y ropa, a la tripulación de la Expedición 37.


Siria. El reposo del guerrero. (AP)


Chilpancingo. Inundación por el ciclón "Manuel". (AFP)


Refugiados afganos en Islamabad, Pakistán. (AP)


En Lahore, Pakistán, un niño lleva a una oveja para vender. (Getty Images)


Familiares de víctimas de la violencia armada, con fotos de sus hijos en las manos, se reúnen en una conferencia de prensa para pedir al Congreso norteamericano la legislación universal de controles de antecedentes para compra de armas, en el Capitolio, en Washington. (AP)


Una mantarraya nadando en un tanque llamado Black Current en el Acuario Okinawa Churaumi en Motobu, en la isla meridional de Okinawa, Japón. El tanque principal, llamado Mar Kuroshio, tiene 7,500 metros cúbicos de agua y cuenta con un panel de cristal acrílico con un espesor de 60 centímetros, uno de los más grandes de esos grupos en el mundo. (AP)


El rey Guillermo Alejandro de Holanda ha piloteado el avión en el que llegó con su esposa Máxima a la base aérea de Torrejón, donde fueron recibidos por los Príncipes de Asturias, en su primera visita a España desde la entronización. (AFP)


Dos miembros de Greenpeace fueron arrestados el miércoles luego de subir a una plataforma petrolera en aguas del Ártico ruso, dijo el grupo ambientalista, que agregó que hubo disparos de advertencia que pasaron encima de su barco. (AFP)


Al menos seis muertos y 30 heridos en un accidente producido a las afueras de Ottawa , capital de Canadá, por la colisión entre un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros en un paso a nivel, según han informado las televisoras locales. La parte delantera del autobús de la compañía de transporte metropolitano, OC Transpo, quedó totalmente destrozada. Un indicio de la gravedad del impacto en el que todos los muertos eran ocupantes del autobús y ninguno de los pasajeros del tren que se dirigía a Toronto resultó herido, a pesar de que la locomotora y varios de los vagones descarrilaron. (Reuters)


Los servicios públicos en Grecia quedaron interrumpidos hoy debido a la huelga general de 48 horas que comenzaron los trabajadores en protesta contra las nuevas propuestas de austeridad del gobierno. Miles de empleados abandonaron sus oficios la mañana de este miércoles y marcharon por las calles griegas para expresar su rechazo al plan gubernamental que contempla la puesta de millares de trabajadores en un "esquema de movilidad" para recortar puestos.  (Zuma Press)