miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
DURANGO, 4 de septiembre.- Como parte de las estrategias para reforzar las políticas públicas con visión social, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió al IV Congreso Internacional de Familia (CIF), que reúne en la capital de Durango a expertos de México, Chile, Estados Unidos, Argentina y España.


En la ceremonia de inauguración del evento que lleva por lema “Familias fuertes, comunidades fuertes", el jefe de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del DIF Nacional, Carlos Prado Butrón, destacó la importancia del encuentro, que facilitará el intercambio de programas exitosos, para dar paso a esquemas que garanticen mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

"Con el aporte de conferencistas de diferentes latitudes y la disposición de quienes tienen la responsabilidad de otorgar mejores condiciones de vida a los grupos vulnerables, estamos seguros que lograremos concretar estrategias que permitan renovar nuestro compromiso con la sociedad", enfatizó.

Durante el evento, efectuado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, resaltó el interés de los enlaces estatales del DIF por enriquecer sus proyectos y compartir sus experiencias en ese foro, que hasta el 6 de septiembre albergará conferencias, talleres y 12 mesas de trabajo en donde se expondrán programas en beneficio de la infancia y las familias.

"Hay que poner al concepto familia en el centro de la acción política, porque es la vía para salvar a nuestros jóvenes de la inseguridad, es el camino para llevar a México a la paz. Celebro que la estrategia de seguridad de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto esté orientada a fortalecer este tipo de agrupaciones, por eso es vital compartir programas que nos permitan extender sus beneficios a más personas", apuntó.

Previo al acto protocolario, el mandatario duranguense y su esposa, Teresa Álvarez del Castillo de Herrera, sostuvieron una junta privada con las presidentas del DIF invitadas, para externarles su agradecimiento por responder a la convocatoria.

Acompañada por sus homólogas de 20 entidades del país, así como del director general en Yucatán del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata también participó en la apertura de la Expo Familia, espacio de difusión y conocimiento con estands informativos para dar a conocer esquemas en pro del núcleo más importante de la sociedad.

Al término de la ceremonia los invitados del simposio escucharon a los conferencistas Vidal Schmill Herrera y Fernando Pliego Carrasco, quienes abordaron temas relativos a los tipos de familia existentes y las competencias necesarias para educar a los hijos.

Cabe señalar que tanto el Congreso como la Expo Familia, son eventos gratuitos abiertos a todo el público y tienen el objetivo de proponer alternativas para abatir diversas problemáticas sociales que afectan a nuestro país.

Asistieron a la inauguración del CIF, el oficial mayor del Sistema DIF Nacional, Jesús Antón de la Concha, la directora del DIF de Durango, Lucero González Hermosillo, el presidente municipal de la capital duranguense, Esteban Villegas Villarreal, y la titular del DIF de ese Ayuntamiento, Marisol Rosso de Villegas, entre otros funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario