lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Para mejorar sus destrezas, dos comandantes de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) viajaron este día a Israel a invitación de la Agencia de Cooperación Internacional MASHAV, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de aquella nación.


El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, despidió en el Aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” a los comandantes Jorge Armando Albert Camargo y Jesús Alberto Ku Chel, quienes participarán en el curso “Proyectos para la seguridad ciudadana”, del 2 al 22 de octubre, en el Instituto Internacional de la Histadrut, ubicado en el Campus de Beit Berl, a 20 kilómetros de Tel Aviv.

Saidén Ojeda deseó éxito a sus subalternos y los exhortó a llevar en alto el nombre de Yucatán y de México, y a aprovechar todas las enseñanzas del curso para aplicarlas en beneficio de la sociedad en el estado.

La participación de esos dos mandos de la SSP en el curso es una muestra más del interés del Gobernador Rolando Zapata Bello en la profesionalización de los cuerpos policiacos, manifestó el titular de la SSP.

Los comandantes Albert Camargo y Ku Chel fueron notificados de su aceptación en el curso por la Embajada de Israel en México, luego de cubrir los requisitos exigidos por la Agencia de Cooperación Internacional.

Entre los objetivos de la capacitación está el estudio in situ de los modelos israelíes de seguridad ciudadana, el análisis de los programas coordinados por Gobiernos de los diferentes municipios de Israel y la construcción de proyectos adaptables a la realidad de las entidades de origen de los participantes en el taller.

El programa del curso contempla temas como “Creación y puesta en funcionamiento de la Policía Comunitaria”, “El municipio frente a situaciones de emergencia” y “Fortalecimiento de la ciudadanía en situaciones de crisis”.

Asimismo, “Organización de voluntariado para la seguridad ciudadana y para situaciones de crisis”, “Promoción juvenil" y "Generación de alternativas preventivas para la disminución del delito”. De acuerdo con la metodología de dicha especialización habrá conferencias, talleres y visitas de estudio en terreno. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario