jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, advirtió al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que si los maestros no retiran sus casas de campaña, no habrá condiciones para realizar la concentración que el tabasqueño tiene prevista el próximo domingo en contra de la reforma energética y el IVA en medicinas y alimentos.

Serrano detalló que los líderes de la sección 22 expresaron que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación (CNTE) "acompañarán" la manifestación de López Obrador, pero expresó que el gobierno capitalino no puede dar garantías de que el evento se lleve a cabo en las condiciones actuales.



"La concentración está convocada en el Zócalo, cuando los mentores dicen -sobre todo la sección 22 de Oaxaca- que van a acompañar esta manifestación. Lo lógico suena que primero tendrían que levantar su campamento y permitirnos quitar las carpas que aparecen ahí (que lleva dos días su retiro), de otra forma no habrá manifestación en el Zócalo, tendrían que hacerlo para que se pueda concretar", explicó Serrano.

Sin embargo, Serrano confió en que los maestros hayan establecido diálogo con el equipo del ex jefe de gobierno capitalino (2000-2005) para diseñar una estrategia de logística para el próximo domingo.

"Yo espero que ya hayan coordinador con los organizadores de la propia manifestación el retiro de sus tiendas de campaña y que nos avisen oportunamente para poder retirar las carpas altas que colocaron los particulares. De otra manera yo veo imposible que se pueda llevar a cabo esa manifestación en el Zócalo", comentó.

Precisó que la administración capitalina necesita como mínimo que el campamento se levante mañana por la tarde para que particulares ingresen maquinaria y retiren unos armazones metálicos que están en medio de la plancha del Zócalo y las autoridades puedan realizar servicios de limpieza en el área. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario