lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- Para el sector empresarial, la reforma hacendaria presentada este domingo por el presidente Enrique Peña Nieto debía ampliar la base de contribuyentes y no fijar más impuestos a las mismas personas.

Confederación Patronal de la República Mexicana: impuesto al consumo, el más fácil para recaudar más

Para el presidente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, con la reforma hacendaria propuesta ayer "no se amplía la base del contribuyente", por lo que planteó que para que no sigan siendo las mismas personas las que paguen impuestos la forma más sencilla es el impuesto al consumo.


Según el Presidente, la Reforma Hacendaria que presentó es una Reforma Social porque se propone reformar los artículos cuarto y 123 de la Constitución para incluir el derecho a una Pensión Universal y a un Seguro de Desempleo para los trabajadores formales. (Presidencia)

"Somos los que trabajamos en las empresas, las empresas grandes y pequeñas, las mismas que estamos contribuyendo al erario nacional. El impuesto más sencillo para recolectar, que se pague por lo que se gasta es el impuesto sobre el consumo y hay una oposición muy férrea por parte de la autoridad para que esto se dé en México" dijo en entrevista con Milenio Radio.

Castañón consideró a la iniciativa como incompleta y dijo que hay oportunidades para recaudar más con impuestos locales.

Consejo Coordinador Empresarial: pelearemos para que clase media no pague más ISR

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que la clase media no debería pagar más ISR ni IVA en colegiaturas.

"Vemos con preocupación y vamos a pelear que no sea la clase media la que lo pague, sino que sean los que más ganan los que paguen estos impuestos", dijo en entrevista radiofónica para Enfoque noticias.

Gutiérrez Candiani dijo que la iniciativa debe cambiar que sean los mismos los que paguen impuestos.

"El sector empresarial es un sector que siempre apoya y va a seguir apoyando, pero lo que si no puede seguir es que seamos siempre los mismos, eso debe de cambiar. Casi el total del porcentaje de 1.4% adicional del Impuesto Sobre la Renta, lo estamos poniendo los mismos. Cerca del 0.75% lo vamos a aportar nosotros (el sector privado) y otro 0.37% va a ser el ISR de las personas que trabajan en las empresas".

Cámara Nacional de la Industria de Transformación: tenemos que revisar homologación del IVA en zonas fronterizas

Para el presidente de Canacintra, Rondrigo Alpízar, el tema de homologación del IVA de 11 a 16 por ciento en la zona fronteriza de nuestro país, requiere revisarse a fondo porque la industria maquiladora recupera cierta competitividad con los estados del sur de Estados Unidos.

En entrevista con Milenio, Alpízar dijo que el resto de la iniciativa le parece sensata y cercana a lo que el país requiere.

El líder industrial dijo que aunque les hubiera gustado un IVA generalizado, "aunque fuera pequeño" era "políticamente, un costo alto".

Piden transparencia

Los líderes empresariales coincidieron con que los esfuerzos de los contribuyentes deben verse reflejados y recompensados con mayores métodos de transparencia y rendición de cuentas.

Reconocen eliminación de impuestos y formalización de empleo

Los empresarios ven con buenos ojos el programa de formalización de empleo que se propone, así como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única y el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo. (Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario