lunes, 2 de septiembre de 2013

septiembre 02, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó ruptura o distanciamiento con los integrantes del Pacto por México, particularmente con el gobierno federal, debido a su decisión de no acudir al acto de esta mañana en el que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno.

"No debe leerse como una ruptura del pacto por México, fue un evento de un monólogo donde ni siquiera posibilidad había de expresar nuestro punto de vista", dijo el dirigente.

Saludo de Peña Nieto y Manlio Fabio.

"No soy de los que participa en actos de pleitesía a nadie y me parece que esto también debe respetarse del otro lado y no debe verse motivo de ruptura ni de disenso ni mucho menos de distanciamiento".

Zambrano dijo que el gobierno federal no ha avanzado en nada y por tanto "no tiene (Peña Nieto ) nada que presumir" como acciones directas de su trabajo como jefe de gobierno.

Por eso valoró que el mandatario haya admitido "que las cosas positivas son las reformas que han resultado de los acuerdos contenidos en el Pacto, reformas que son muy importantes como la educativa, telecomunicaciones y otras que han ido avanzando" dijo, aunque la primera de ellas motivó que los diputados del PRD se dividieran durante la aprobación, la madrugada de este lunes.

Para EPN "todo es color de rosa"

También el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, hizo su propio balance del mensaje del presidente Peña Nieto, para quien, advirtió, "todo es color de rosa".

El presidente ignoró las inconformidades que sus propuestas han generado entre la población, entre ellas la reforma educativa, que han movilizado a miles de mentores, pero para el gobierno federal la mayoría están en los salones de clases.

El informe presidencial fue "un listado de buenas intenciones, y en él se ocultaron los verdaderos propósitos de las iniciativas gubernamentales sobre las reformas energética y hacendaria, con las que piensa entregar la riqueza nacional a las trasnacionales y castigar con más impuestos a la población", sentenció el perredista.

Pero esas "cuentas alegres" no coinciden con la realidad ni con los números fríos, en los que se observa el desplome del desempleo y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores por las constantes alzas de las gasolinas y la inflación.

Por ejemplo, la inseguridad pública "ha bajado tan sólo en el papel, porque en los hechos es todo lo contrario, ahí están las guardias comunales o los grupos de autodefensa que se han multiplicado por todo el país". (redpolitica.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario