lunes, 23 de septiembre de 2013

septiembre 23, 2013
ESTADOS UNIDOS, 23 de septiembre.- Anoche fue transmitido el capítulo final de Dexter, la exitosa serie de la cadena Showtime que narra la vida de un perito forense que, por las noches, se dedica a cazar y matar a asesinos en series.

Dexter Morgan fue interpretado por el actor Michael C. Hall.

Clyde Phillips, quien trabajó como productor ejecutivo del programa durante sus primeras cuatro temporadas, narró en una entrevista para Kristin Dos Santos de E! Online cómo le hubiera gustado terminar la historia.

En la última escena de la serie, explicó Philips, Dexter despierta. Todo el mundo pensaría que todo fue un sueño, pero entonces la cámara se aleja y nos damos cuenta de que no lo es. Dexter está abriendo los ojos y está en el proceso de ser ejecutado en la Penitenciaría de Florida. Están empezando a administrarle los medicamentos para la inyección letal y se ve por la ventana la galería de observadores.

Y en la galería, explicó, están todas las personas a las que Dexter asesinó o fue de alguna forma responsable por sus muertes, entre las que destacan Trinity, el Ice Truck Killer (su hermano Rudy Moser), la capitana María Laguerta, el sargento James Doakes, su esposa Rita y su ex novia Lila. Todos los personajes importantes  que murieron e inclusive los que fueron sólo villanos de la semana. Todos están allí.

Eso es lo que Phillips imaginó para el final de Dexter. Que todo lo que la audiencia ha visto en las últimas ocho temporadas ha ocurrido en los varios segundos desde el momento en que inicia la ejecución de Dexter hasta el momento que finaliza ésta y se muere.

Literalmente, su vida pasó ante sus ojos cuando estaba a punto de morir.

Al parecer del ex productor, ésta hubiera sido una conclusión épica y satisfactoria para la serie.

Phillips explicó que su idea para el final fue inspirada por An Occurence at Owl Creek Bridge, la historia de Ambrose Pierce sobre un soldado confederado que es famosa por su final inesperado. Cuando se cuelga al soldado, la cuerda se rompe, cae en el río, nada a la orilla, corre hacia su familia, ve a su esposa e hijos, y justo antes de que se vuelvan a unir, la cuerda se estira y muere. Resulta que toda la historia se desarrolla en los dos o tres segundos entre la caída del soldado y su fallecimiento (JMRM con información de E! Online)

0 comentarios:

Publicar un comentario