domingo, 22 de septiembre de 2013

septiembre 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- El día de hoy se cumplen 11 años de la llegada del Huracán Isidoro a la Península de Yucatán.


El noveno ciclón de la temporada de huracanes 2002, que llegó a ser categoría 3, trajo consigo acaudaladas lluvias y dejó cuantiosos daños materiales a su paso.

Trayectoria que siguió el Huracán Isidoro desde su formación como depresión tropical en el Atlántico hasta extinguirse tras tocar tierra (imagen: Wikipedia)

Tras su llegada, las clases en el Estado fueron suspendidas, y el servicio de agua y electricidad tardó varios días en restablecerse. Las avenidas y parques de Mérida estaban llenos de ramas y árboles caídos y varias calles y casas se inundaron por las inclemencias de la naturaleza.

Isidoro fue el ciclón más devastador para el Estado desde Gilberto, en 1988. Desde entonces, ningún otro huracán ha causado daños significativos en la ciudad de Mérida.

El recuerdo de esta tormenta sigue dando pie al alarmismo entre la población ante el desarrollo de la más remota tormenta tropical en el Atlántico. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario