lunes, 9 de septiembre de 2013

septiembre 09, 2013
ESTADO DE MÉXICO, México, 9 de septiembre.- “Voy por un certificado”, fue la frase que el médico Sergio Ramírez Ledesma externó antes de huir de la clínica Zurich en Satélite y dejar muerta, sobre la cama de un quirófano, a Emma Lidia Rosales Pérez, a quien sometió a una operación de liposucción el sábado pasado.

El médico Sergio Ramírez Ledesma presuntamente huyó tras la muerte de su paciente (foto: Salud de la Mujer )

A casi 36 horas de la muerte de su paciente, el cirujano “no aparece”, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lleva a cabo indagatorias para localizar al galeno como parte de la carpeta de investigación número 483340550101813.

En tanto este domingo permanecían en instalaciones de la PGJEM, el anestesiólogo y dos enfermeras que participaron en la cirugía, quienes fueron detenidos cuando intentaban irse de la clínica Zurich. Los sujetos fueron detenidos por policías municipales a petición de las hijas y el novio de Emma Lidia.

Lidia Rosales Pérez, una mujer de 42 años de edad, encontró una oferta navegando en internet en donde, por 25 mil pesos, el médico Sergio Ramírez Ledesma le practicaría una liposucción a fin de reducir su talle y, con la grasa que le extrajeran del abdomen, le incrementarían el volumen de los glúteos.

La mujer contactó al galeno y, a decir de sus hijas, sí se le practicaron estudios preliminares para realizar la intervención, pero fueron entregados una día antes, lo que a su parecer “fue apresurar la operación”.

El día acordado y dos horas después de que entraran al quirófano, el doctor se percató de que su paciente no reaccionaba. Entonces el cirujano solicitó el traslado de Lidia a un hospital, no obstante los paramédicos que llegaron a la clínica Zurich, ubicada en Federico T de La Chica número 2, se percataron que Lidia no reaccionaba y ya no tenía signos vitales.

Indagarán actuar de galeno

El personal de atención prehospitalaria dio aviso al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) adscrito a Lomas Verdes a quien competen los casos de homicidios o lesiones registrados en hospitales y consultorios.

Peritos de la PGJEM determinarán en breve las causas reales de la muerte de la mujer de 42 años, quien a decir del equipo médico que le practicó una cirugía, falleció por paro cardiaco.

La procuraduría indaga si el médico ha participado en otras cirugías que han terminado con la vida de sus pacientes, al tiempo que pidió la colaboración de la Secretaría de Salud para certificar si la clínica Zurich cumple con las condiciones para realizar operaciones en quirófanos habilitados en consultorios. (Rebeca Jiménez para Red Política)

0 comentarios:

Publicar un comentario