martes, 17 de septiembre de 2013

septiembre 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- En audiencia efectuada en el municipio de Kanasín, el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado,  Luis Edwin Mugarte Guerrero, otorgó la prisión preventiva en contra de J.R.H.K, acusado como probable responsable de la muerte de un policía municipal, luego de intentar asaltar una tienda de abarrotes en la población de Tecoh.


El sujeto es acusado de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, el primero de ellos denunciado por Martina May Euán, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Adalberto Chablé Chan, y el segundo delito por Jorge Idelfonso Loeza Polanco.

A solicitud de la Fiscalía General del Estado se determinó la prisión preventiva en contra del indiciado, en tanto la defensa solicitó la ampliación del terminó para la vinculación a proceso, la cual el juez deberá decidir tras el desahogo de pruebas en una audiencia programada para el próximo domingo 22 de septiembre.

El acusado fue detenido el pasado fin de semana, luego de que presuntamente intentó atracar una tienda en la localidad de Tecoh, en donde habría amagado a unas empleadas con un arma de fuego, para posteriormente accionar el arma contra un elemento de la policía municipal, quien intervino en el operativo montado ante los hechos y quien falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias del caso, por lo que en el término correspondiente se realizará la audiencia en la que se buscará su vinculación a proceso. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario