domingo, 1 de septiembre de 2013

septiembre 01, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El hermano de Amado Carrillo Fuentes, el extinto "Señor de los Cielos", fue detenido en Tepic, Nayarit, en una operación en la que participó la Policía Federal.

Alberto Carrillo Fuentes, alias "Betty La Fea", quien siguió los pasos delictivos del ex líder del Cártel de Juárez, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se definirá su situación jurídica por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Las autoridades federales lo ubican como el presunto líder del llamado Nuevo Cártel de Juárez, lo que representaría una escisión del Cártel cuya cabeza es su hermano Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, lo que podría representar una fractura al interior de la empresa familiar que alcanzó su máximo poderío en la década de los 90.

Los otros integrantes del clan, los hijos de "El Señor de los Cielos", Julio César y Juan Carrillo Leyva, podrían asumir el liderazgo con la aprehensión de su tío Alberto Carrillo.

Aunque la Policía Federal no aportó pormenores sobre esta aprehensión, existen versiones de que el capo, de 47 años de edad, y oriundo de Sinaloa, fue aprehendido en una zona exclusiva de la Riviera Nayarita, donde se logró su captura sin que ofreciera resistencia, ya que no tenía escoltas, estaba solo.

Autoridades de la PGR indicaron que esta mañana fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde rendirá su declaración en torno a los delitos que se le imputan, en espera a que se defina su situación jurídica. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario