sábado, 21 de septiembre de 2013

septiembre 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de septiembre.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 911/2013 emitida por el Juez Sexto Penal, en contra de E.d.J.A.O., vecino de la calle 74 entre 65 y 67 del centro de la ciudad, señalado como responsable del delito de despojo de cosa inmueble.


Al respeto, el afectado Manuel Regil Gamboa señaló que este sujeto presuntamente se apropió en forma indebida de dos predios de los que es copropietario, junto con tres de sus primos.

En su denuncia del 10 de diciembre de 2010, Regil Gamboa señaló que los citados predios se encuentran localizados en la calle 74 número 521-A entre 65 y 67 del centro de la ciudad, reiterando que es copropietario junto con el ahora detenido y dos primos más que ya fallecieron y que llevaron los nombres de María Florencia y Manuel de Jesús Estrella Homá.

El problema inició cuando el ahora denunciante tuvo que ir a radicar a Chetumal, Quintana Roo en julio de 2009, permaneciendo en esa ciudad hasta enero de 2010. A su regreso a Mérida, se enteró del deceso de sus dos primos, aunque al acudir a visitar al tercero, se percató de que el predio 521 ya no existe y en su lugar hay un taller mecánico.

Al hablar con el dueño de dicho taller, éste se negó rotundamente a proporcionarle información acerca de la persona que le había vendido el predio, de forma que ante ese inconveniente, la denuncia fue puesta en su contra.

Corridas las indagatorias de ley, agentes ministeriales procedieron a ejecutar la orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto, siendo localizado el acusado en la calle 65 entre 90 y 92 del centro de la ciudad, de donde se le trasladó al área de seguridad de esta corporación para posteriormente ser turnado al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley correspondiente. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario