jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- La Procuraduría capitalina consignó a dos de los presuntos partícipes en el secuestro de los 12 jóvenes en el bar Heaven: Ricardo Antonio Méndez Muñoz y José de Jesús Carmona Aiza.


La dependencia informó que cumplimentó orden de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado, luego de levantarles el arraigo al que estaban sujetos desde el pasado mes de agosto.

Ambos sujetos fueron internados por seguridad en el módulo conocido como El Diamante, en el Centro Varonil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

En ese mismo módulo penitenciario se encuentran recluidos otros cuatro presuntos responsables, quienes han asegurado desconocer el lugar en que fueron llevadas las víctimas: Ernesto Espinoza Lobo y Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietarios del bar ubicado en la calle de Lancaster, número 27, en la Zona Rosa, y dos empleados: Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet García.

Ricardo Antonio Méndez Muñoz fue quien mintió a la autoridad, al indicar que por lo menos tres de las víctimas habían sido trasladadas a la ciudad de Coaztacoalcos, Veracruz, donde fueron asesinadas. (Claudia Bolaños para El Universal)