lunes, 30 de septiembre de 2013

septiembre 30, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 30 de septiembre.- Los integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol han recuperado la confianza y la seguridad para encarar los dos últimos partidos de la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial 2014, donde el equipo vive una complicada situación, dijo el lunes el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El director técnico apuntó que el aspecto mental será fundamental en los compromisos del hexagonal final ante Panamá y Costa Rica, donde México se juega su pase al Mundial.


"En la óptica y en lo que estamos observando sin duda alguna tenemos las condiciones para salir victoriosos, se ha incrementado la confianza, el jugador se muestra más seguro, creo que con lo que hemos llevado a cabo se incrementa esa posibilidad (de ir a Mundial)", dijo Vucetich en rueda de prensa.

El representativo mexicano está quinto en la eliminatoria con ocho puntos  -fuera de los pases directos para el Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). Jamaica completa la tabla con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda.

"Lo que se ha externado con ellos (jugadores) es la confianza, son jugadores que tienen que retomar esa memoria deportiva de lo que han hecho, han sido campeones, son jugadores de calidad y experiencia, saben perfectamente bien de lo que son capaces y aquí la intención es retomar eso, y por eso creo que tenemos un plantel para salir adelante", agregó Vucetich.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre de local ante Panamá, y cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido del hexagonal.

"Estamos buscando ser muy agresivos, se requiere de goles", finalizó Vucetich.

Vucetich afirmó que se han incrementado las posibilidades de triunfo de la escuadra nacional sobre la de Panamá, el 11 de octubre próximo en el Estadio Azteca.

A dos encuentros del final del hexagonal de la CONCACAF, que otorga tres boletos directos y el cuarto lugar a repechaje hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el Tricolor se encuentra en quinto sitio con ocho puntos, mientras que los canaleros están en cuarto con las mismas unidades.

Desde el 12 de septiembre pasado, cuando fue presentado como nuevo entrenador nacional, y en pleno inicio de la segunda semana de trabajo con jugadores de la Liga MX, el estratega tiene una percepción más positiva de poder vencer a los centroamericanos.

"Se han incrementado en la óptica y en lo que estamos observando, y sin duda alguna tenemos todas las condiciones para poder salir victoriosos", afirmó este lunes el estratega nacional en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

"Espero que se incremente la confianza para que el jugador se muestre más seguro. Con lo que hemos venido llevando a cabo y con la necesidad que tenemos, se incrementa esa posibilidad".

El día de su presentación dijo que pondría énfasis para recuperar la confianza y mejorar el estado de ánimo de los seleccionados, para lo cual ya sentó los cimientos, y ahora apunta sus baterías para que los delanteros tengan la solvencia ante el arco rival.

"Tienen que ser jugadores que estén en buen ritmo, tienen que ser consistentes hacia el frente. Estamos buscando ser muy agresivos, se requieren goles. Estamos buscando gente que pueda tener gol, con madurez y tenga la capacidad física para que pueda rendir", declaró.

Detalló que "tenemos muchos elementos al frente y voy a prescindir de algunos, y en el trabajo es precisamente donde vamos a definir".

Respecto al hecho de eliminar en la lista de convocados a Andrés Guardado, quien recobrara la titularidad en el equipo español Valencia, respondió que "es una decisión táctica" y que "no quiero decir que está descartado".

En cuanto a Carlos Vela, quien otra vez no quiso aceptar la convocatoria, mencionó que "el caso está cerrado y no quiero distraer a los jugadores", mientras que del arquero Guillermo Ochoa mencionó que "él quiere venir y será él quien aclare por qué no quiso venir" los partidos anteriores.  (Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario