jueves, 5 de septiembre de 2013

septiembre 05, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 5 de septiembre.- "Comienza la retirada!" exclamó con alegría Gilberto Mastache Medina, quien publicó esta noche una foto de cuatro trabajadores removiendo una de las estatuas de Coca Cola colocadas en el camellón de la avenida que comunica al fraccionamiento Las Américas con la carretera a Progreso.


La imagen fue publicada en el grupo NO a las estatuas de botellas de Coca Cola en Las Americas, que cuenta con más de 600 seguidores.

La página fue creada por Guillermo Bolio Riancho en mayo de este año para protestar contra la colocación de las mencionadas estatuas promocionales, que al parecer de decenas de vecinos afean su fraccionamiento.

El día de ayer, Bolio Riancho publicó en el grupo la respuesta del Ayuntamiento de Mérida a un oficio interpuesto por él mismo el pasado 9 de julio. En éste, el municipio defiende la colocación y permanencia de las estatuas, argumentando que su colocación "fue producto de una actividad recreativa y cultural". Adicionalmente, se precisa que el permiso temporal, de duración de un mes, podría renovarse dos veces más:


Los inconformes recolectaron firmas en varias ocasiones e hicieron varias protestas para externar su descontento contra los desarrolladores por permitir la colocación de las coca colas gigantes. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario