viernes, 13 de septiembre de 2013

septiembre 13, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- En medio de la tensión que ha provocado la presencia de elementos y dos helicópteros de la Policía Federal en el Zócalo del Distrito Federal en el Zócalo capitalino y el ir y venir de maestros en su plantón, los comerciantes han sido desalojados del lugar y las cortinas de los locales han bajado para evitar incidentes.

Foto: @EmilioDorantes

La gente ha sido desalojada de sus centros de trabajo como medida de prevención para evitar que gente ajena al conflicto pueda protagonizar algún incidente. Tiendas como la de Zara han optado por cerrar para resguardarse.

Los pasajeros que viajan en el transporte público en las inmediaciones del Zócalo son bajados antes de llegar a la zona para evitar qeu se acerquen en tanto que los accesos al Centro Histórico se mantienen cerrados.

Desde temprano las aeronaves de la PF sobrevolaron el Zócalo como medida de presión a los maestros para que liberen la Plaza de la Constitución para el Grito de Independencia que pronunciaría el presidente Enrique Peña Nieto el próximo domingo.

Policías federales se encuentran en 20 de Noviembre y comentan que su presencia obedece a un despliegue preventivo; por su parte los maestros y grupos de personas ajenos al campamento han realizado una cadena humana y se armaron con palos y piedras, lo que ha aumentado la tensión en la zona. (Con información de Gabriela Rivera, Jonathan Nácar)

0 comentarios:

Publicar un comentario