sábado, 21 de septiembre de 2013

septiembre 21, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará junto al Movimiento de Renovación Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador en contra de las reformas estructurales.

La CNTE tuvo bajo su control el Zócalo capitalino por varias semanas.

La CNTE demandará ahora ante la Secretaría de Gobernación que los miembros de esa organización ni se les aplique la reforma educativa.

Los asistentes a la asamblea estatal pidieron que la dirigencia demandé ante la Segob que "se impulse un transitorio en donde se haga una excepción para la aplicación de la reforma educativa a los integrantes de la CNTE".

Entre los acuerdos que dio a conocer la sección 22, el mayor contingente de quienes permanecen en el plantón del Monumento a la Revolución, está el participar en la marcha "con otros sectores en vías de la construcción del Frente Único Nacional en contra de las reformas estructurales el día domingo 22 de septiembre de 2013".

En la discusión se dijo la movilización será junto a Morena, no por "seguir a un personaje".

De igual manera anunciaron que el lunes realizarán su consulta y definirán en qué momento se convocará a un paro nacional de 72 horas "acompañado de un menú de actividades contundentes".

La CNTE diseñará una "acción específica" para repudiar a todos los partidos firmantes del Pacto por México". (Nurit Martínez y Mariana León para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario