miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Por contravenir al Reglamento de Imagen Urbana y no cumplir con los permisos municipales correspondientes, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Urbano realiza un operativo de clausura de espectaculares que podría incluir un total de 45 estructuras instaladas en diversos puntos de la ciudad.

El director de Desarrollo Urbano Federico Sauri Molina informó del operativo que inició esta semana con la finalidad de clausurar las estructuras instaladas de manera irregular y que podrían representar un peligro para la ciudadanía.

El funcionario enfatizó que la clausura no va en contra de las empresas que de buena fe se anuncian en esas carteleras, sino contra los responsables de esas estructuras que no cumplen con los requisitos necesarios.
Av Cámara de Comercio x Prolongación de Montejo.


Además, indicó, representan una contaminación visual y pueden ser distractores para los conductores y, en consecuencia, ser causa de accidentes.

El funcionario explicó algunos criterios que se consideran para estas clausuras, como el hecho de que se hayan instalado sin permisos, no cuenten con las pólizas de responsabilidad civil y los cálculos estructurales que exige el reglamento de Imagen para esas estructuras. El compromiso del municipio es evitar que se conviertan en riesgo para la gente, agregó.

Explicó que debido a que estamos en una zona propensa a la llegada de huracanes y turbonadas, las estructuras que se levantan de manera ilegal son un verdadero riesgo, ya que en el momento de entrar en fase de alerta no cuentan con protocolos de Protección Civil para desmantelarlas.

Av Líbano x Calle 17 Col. México.

El funcionario reiteró que el Reglamento de Imagen Urbana establece cuáles son los lugares donde se pueden instalar esas estructuras, así como la distancia mínima entre una y otra. Además, un perito municipal debe avalar que la estructura resista determinada fuerza del viento.

Asimismo, Sauri Molina indicó que el citado reglamento establece también en qué tipo de arteria se puede instalar una cartelera.

Precisó que el pasado lunes 2 de septiembre el operativo incluyó la clausura de 14 estructuras y los trabajos continuaron este miércoles. El objetivo, insistió, es retirar unas 45 carteleras que han sido identificas como de tipo irregular, todas de empresas establecidas o particulares.

Finalmente, dijo que las personas responsables de las carteleras retiradas se hacen acreedoras a una sanción que va de los mil a los mil quinientos salarios mínimos.

Circuito Col. x Calle 60 Col. Buenavista.

0 comentarios:

Publicar un comentario