domingo, 22 de septiembre de 2013

septiembre 22, 2013
ESTADOS UNIDOS, 22 de septiembre.- Muchos consideran que la televisión de ficción en Norteamérica está viviendo una suerte de época de oro, con una cantidad enorme de productos de gran calidad que incluso están llegando a rivalizar, tanto en poder de estrellas como en calidad técnica y artística, con lo mejor del cine a nivel mundial.


Series como “Breaking Bad”, “House of Cards”, “Game of Thrones”, “Homeland”, “Modern Family” y “Mad Men” mantienen regularmente a millones de personas en todo el mundo atentas al televisor, consiguiendo el aplauso de la crítica y el público.


La ceremonia de entrega de los premios Emmy, en su edición número 65, comenzó alrededor de las 20:00 (hora paraguaya) con una introducción y monólogo a cambio del maestro de ceremonias, el popular actor de televisión, cine y teatro Neil Patrick Harris, quien estuvo acompañado del conocido comediante Jimmy Kimmel, anfitrión de la pasada edición del evento; y el presentador Conan O'Brien, también previo maestro de ceremonias del evento, y el actor Kevin Spacey, entre otros actores que dieron a Harris "consejos" sobre qué hacer en su calidad de presentador.

Como la mayoría esperaba, "Breaking Bad", la aclamada serie sobre un profesor de química con cáncer convertido en traficante de metanfetaminas, se llevó el premio a la Mejor Serie Dramática; y aunque fue su único galardón "grande" de la noche, "Modern Family" volvió a hacerse con el premio a la Mejor Serie de Comedia, superando a las series "Veep", "The Big Bang Theory", "Louie", "30 Rock" y "Girls".


El actor Jeff Daniels fue el ganador del premio al Mejor Actor Principal en Drama por su trabajo en "The Newsroom", donde interpreta a un presentador de noticias, superando a candidatos como Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Kevin Spacey ("House of Cards") y Jon Hamm ("Mad Men"). Y a nadie sorprendió el nuevo triunfo que se adjudicó Claire Danes por su papel de una inestable agente de la CIA en "Homeland", que le valió un nuevo Emmy a la Mejor Actriz Principal en Drama.

El primero de los premios para la gran candidata de la noche, "Breaking Bad", fue el de Mejor Actriz de Reparto en Drama para la actriz Anna Gunn. Por otro lado, la serie de mafiosos "Boardwalk Empire" se hizo con el premio al Mejor Actor de Reparto en Drama, gracias al trabajo del intérprete Bobby Cannavale.

La actriz Julia Louis-Dreyfus, una vieja conocida de los Emmy, repitió como ganadora por la comedia política de HBO "Veep", un papel que ya le valió el Emmy a la Mejor Actriz Principal en Comedia el año pasado. Por otro lado, el actor Jim Parsons se llevó de nuevo el premio al Mejor Actor Principal en Comedia por "The Big Bang Theory".


El primer premio de la noche fue el de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia, que fue para Merritt Wever, de la serie "Nurse Jackie", mientras que en la categoría masculina comenzó sumando "Veep", con una estatuilla de actor de reparto para Tony Hale.

"House of Cards", una serie exclusiva de internet transmitida por Netflix, hizo historia al ganar el premio a la Mejor Dirección, adjudicado al aclamado cineasta David Fincher ("El Club de la Pelea", "El Curioso Caso de Benjamin Button"), quien dirigió el primer episodio del thriller político. Se trata del primer Emmy para una serie transmitida en un canal de internet.

El premio al Mejor Guión de una Serie de Comedia fue para una de las habituales ganadoras, "30 Rock". Mientras tanto, "Homeland" se llevó su primer premio de la noche en la categoría de Mejor Guión para Serie Dramática.


En las categorías de miniseries o películas, la gran triunfadora con tres estatuillas fue la película "Behind the Candelabra", un drama biográfico sobre el legendario músico Liberace. Entre sus premios se cuenta el de Mejor Miniserie o Película.

La actriz Laura Linney se llevó el premio a la Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Película por su actuación en "The Big C: Hereafter"; en la categoría masculina, Michael Douglas se llevó el Emmy por interpretar al músico Liberace en la película para televisión "Behind the Candelabra". Por otro lado, en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Miniserie prevaleció James Cromwell por "American Horror Story: Asylum", y el premio a la actriz de reparto fue para Ellen Burstyn por la miniserie "Political Animals".

El cineasta Steven Soderbergh (ganador del Óscar por "Traffic") se llevó la estatuilla a la Mejor Direccíón en Miniserie o Película por "Behind the Candelabra". La miniserie "The Hour" se adjudicó el premio al Mejor Guión para Miniserie o Película.

En las categorías para "reality TV", el premio a la Mejor Serie de Realidad Competitiva fue para el show musical "The Voice". La estatuilla al Mejor Programa de Variedad fue para la sátira política de Comedy Central "The Colbert Report".

En uno de los momentos musicales de la noche, el legendario cantante británico Elton John recordó al músico Liberace, sobre quien se realizó la película para televisión de HBO "Behind the Candelabra" (con varias nominaciones), y luego interpretó la canción "Home again". (ABC Color)

0 comentarios:

Publicar un comentario