miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Esta mañana vecinos de Xoclán Susulá recibieron con beneplácito el programa "Bolsa de trabajo en tu colonia", que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la capital yucateca, como estrategia para que más habitantes puedan acceder a mayores opciones laborales.


Mildred Centurión, quien reside en esta zona, mencionó que es una idea acertada por parte del Gobierno del Estado hacer este tipo de eventos, “ya que nos acerca las oportunidades de empleo a nuestras colonias y es un gran ahorro para nuestra economía familiar”, puntualizó.

A su vez, Antonio Gómez se mostró satisfecho por tener la opción de beneficiarse de una de las más de 400 vacantes que se ofertaron durante la jornada.

En evento realizado en el parque de la colonia antes mencionada, el titular la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo del estado a través de más y mejores puestos laborales para la población que lo requiere.

El funcionario explicó que el objetivo es brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de conseguir una plaza acorde con su perfil, a través de su vinculación con las diferentes empresas que participan en la estrategia y que tienen vacantes disponibles.

Con estas acciones se logra que más personas obtengan un trabajo digno, que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Acompañado de la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), Verónica Camino Farjat, Castillo Ruz puntualizó que llevar ese servicio a las colonias, busca disminuir los tiempos de traslado y costos que implica la búsqueda de empleo, mediante la instalación de un módulo de atención cercano a los vecinos.

En el evento se contó con la participación de las empresas Dish, Soriana, El Bodegón y Ecolsur, así como las tiendas Citlali, y Extra.

Asimismo, se instaló un estand del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en el cual se ofertaron poco más de 400 vacantes de distintos oficios y profesiones, que ofrecieron sueldos que van de los tres mil a los 14 mil pesos. 

En el acto también se impartieron talleres para los buscadores de un puesto laboral, además de pláticas sobre los programas que maneja el SNEY, como la Bolsa de Trabajo.

A la jornada asistieron el licenciado Mauricio Sahuí Rivero, diputado federal por el tercer distrito, Gerardo Aguilar, representante del delegado federal del Trabajo, licenciado Ricardo Béjar Herrera, y José Flores, por parte del diputado Pedro Oxté Conrado. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario