viernes, 13 de septiembre de 2013

septiembre 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre.- La Comisión de Grupos Vulnerables del Cabildo en Mérida, Yucatán, junto con dependencias municipales y organizaciones civiles, integrarán el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual.


El consejo buscará desarrollar políticas públicas en materia de inclusión social y otros tópicos relacionados con el respeto a la diversidad sexual de los ciudadanos.

"Uno de los compromisos de la Comisión de grupos vulnerables es fomentar el trato igualitario hacia todas las personas, para eso debemos empezar por sensibilizar a través de campañas informativas y medidas que garanticen el respeto a la diversidad. El proveer responsablemente información confiable a la ciudadanía nos permitirá derribar mitos y tabúes respecto a la diversidad sexual. Con esto contribuimos a eliminar la discriminación en nuestro entorno a través de la educación", explicó la regidora Paloma Angulo Suárez.

Por su parte la regidora Yahayra Centeno Ceballos declaró: "A través de la Comisión de grupos vulnerables ofrecemos asesoría, canalizando quejas y gestionando apoyo psicológico en colaboración con el DIF Municipal para que aquellas personas que lo requieran reciban orientación sobre cómo abordar estos temas en su entorno personal, familiar y laboral. En el Cabildo las puertas permanecen abiertas para acompañar a quienes han encontrado en la diversidad una forma de vida".

Formalmente, el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual se instaló el día de hoy a las 11:00 a.m. con la presencia del alcalde Renán Barrera y el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías. (SDP Noticias / Sipse)