viernes, 6 de septiembre de 2013

septiembre 06, 2013
EL CAIRO, Egipto, 6 de septiembre.- El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, compareció ayer ante los periodistas poco después de sufrir un atentado con explosivos contra el convoy en que viajaba, y calificó el suceso de "tentativa despreciable".

En sus primeras declaraciones desde la sede del Ministerio del Interior, Ibrahim indicó que un artefacto con fuerte carga explosiva fue detonado al paso de su vehículo y causó heridas graves a varias personas, entre ellas un policía y un niño cuyas piernas fueron amputadas por el estallido.

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, calificó como "despreciable" el atentado de esta mañana en su contra, del que salió ileso, aunque al menos 24 personas resultaron heridas, entre ellos un niño que perdió ambas piernas. (AP)

Además, reveló que los cuatro vehículos del convoy resultaron destruidos en el atentado, que tuvo lugar en el barrio residencial de Ciudad Naser, en el este de El Cairo.

Según el ministro, también resultó herido grave un oficial de la policía, así como varios de los escoltas que lo acompañaban en el convoy.

"El laboratorio criminal ha asegurado que el artefacto utilizado contra el convoy es grande", explicó el ministro.

Según pudo constatar Efe en el lugar del atentado, la calle Mustafa al Nahas, los destrozos materiales son de gran magnitud en los edificios cercanos y hay un buen número de vehículos calcinados.

Fuerzas de seguridad inspecionan un vehículo tras el atentado. (AP)

La policía estableció varios perímetros de seguridad en torno a la zona, el primero de los cuales se halla a unos 500 metros del lugar de la explosión.

Los efectos del estallido son apreciables en un radio de un centenar de metros, y la onda expansiva rompió ventanas de edificios alejados.

Además, por toda la zona del atentado se pueden encontrar piezas y partes pequeñas de automóviles, pese a que la versión oficial no ha confirmado que se tratase de un ataque con coche bomba.

El fiscal general de Egipto ordenó una investigación inmediata del ataque, y un equipo del Ministerio Público se desplazó hasta el lugar del suceso para abrir diligencias. (EFE)