domingo, 15 de septiembre de 2013

septiembre 15, 2013
TECOH, Yucatán, 15 de septiembre.- El policía municipal Adalberto Chablé Chan murió ayer en cumplimiento de su deber cuando intentó evitar un robo en una tienda de abarrotes de su pueblo Tecoh (Yucatán) y uno de los delincuentes le disparó con un arma de fuego.

Herido de gravedad, pero aún con vida, el policía fue trasladado de urgencia a un hospital de Mérida donde falleció durante las labores médicas para salvarlo.

En el ataque armado los delincuentes también dispararon contra la empleada Anely Aguilar Naal, quien recibió una herida de bala en la pierna, por resistirse al robo.

De acuerdo con datos recabados en fuentes policiacas, al momento del cierre de la tienda en las primeras horas de la madrugada de hoy domingo, llegaron un par de ladrones, amagaron con armas de fuego a la empleada. Luego, llegó el policía municipal, sin armamento ni equipo de protección,  ni chaleco antibalas, pero también fue recibido a plomazos.

Los ladrones sustrajeron dinero, artículos y mercancía y huyeron del pueblo. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Ministerial y la policía municipal de Tecoh desplegaron amplio, estricto control de revisión y un impresionante patrullaje que concluyó con la detención de uno de los presuntos involucrados, originario de Seyé.

El detenido dijo llamarse José Rafael Huchim Kuk, un sujeto con antecedentes delictivos cometidos también con violencia y armas de fuego.

No se informó del calibre ni tipo de arma de fuego que utilizaron los ladrones. (Joaquín Chan Caamal para el Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario