viernes, 6 de septiembre de 2013

septiembre 06, 2013
RUSIA, 6 de septiembre.- La antorcha olímpica saldrá por vez primera al espacio exterior el próximo 9 de noviembre durante una caminata en la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció hoy el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas de Rusia.

Luis Hamilton paseó con la antorcha olímpica en Stevenage en julio de 2012 (Foto: EFE)

Los cosmonautas rusos, Oleg Kotov y Serguéi Riazanski, serán los encargados de portar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán en febrero de 2014, según las agencias rusas.

"La antorcha, que saldrá al espacio exterior, es la misma que encenderá el pebetero con la llama olímpica de Sochi", dijo Dmitri Chernishenko, presidente del comité organizador de los Juegos de Invierno.

La antorcha será trasladada a finales de noviembre a la plataforma orbital por la nave tripulada Soyuz TMA-11M y tras la caminata será llevada de regreso a la tierra por el ruso Fiódor Iurchijin.

El comité organizador también tiene intención de que la antorcha viaje también a la montaña más alta de Rusia (Elbrus) y al fondo del lago más profundo del planeta (Baikal).

La llama olímpica de Sochi, que será portada por unos 14 mil relevistas, recorrerá a partir del 7 de octubre miles de kilómetros antes de encender el pebetero del balneario de Sochi, a orillas del mar Negro.

La travesía de la antorcha será un homenaje a Rusia, el país más grande del mundo, ya que visitará tanto lugares de la zona europea del país, como el Cáucaso o Siberia.

Sochi, que toma el relevo de Vancouver, colocará la llama olímpica el 7 de febrero de 2014, en lo que promete ser el principal acontecimiento deportivo de la historia de este país desde los Juegos de Verano de Moscú 1980. (EFE / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario