sábado, 21 de septiembre de 2013

septiembre 21, 2013
TIJUANA, Baja California, 21 de septiembre.- En un duelo que se disputó con mucha intensidad pero poco fútbol, la escuadra de Xolos igualó sin goles con La Máquina de la Cruz Azul en la décimo primera jornada del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El juego

Desde el mismo arranque, los dos conjuntos se mostraron sumamente precavidos, sin arriesgar demasiado si no es que casi nada. Una igualada que naturalmente sabe más a triunfo a los visitantes, pero no necesariamente porque el Negro Team haya sido mejor.



Este fue uno de esos encuentros donde rara vez se aprecia una igualdad tal que el resultado, sin goles, es más que justo. Inclusive ambas oncenas tuvieron sus chances para hacer al menos un gol, pero no fue posible.

En los primeros minutos Almirón tuvo que modificar su planteamiento por la lesión de Darío Benedetto, que luego de sus tres tantos ante Atlas, ha sido un fantasma en el terreno de juego, en los pocos minutos que ha visto.

Xolos hizo lo que regularmente hace: mantiene el esférico, lo pasea y trata de someter al rival desde la misma salida, pero la defensa cementera estuvo sumamente estrecha, un muro casi infranqueable durante la primera mitad, donde limitó a las mejores chances de los locales a jugadas a balón detenido.

Una gran labor especialmente del lateral derecho Israel Castro, quien en los últimos torneos se desempeñó como volante de contención.

Una individual que concluyó en un potente disparo a gol de Pavone, contenido por Saucedo, un remate con la testa de Luis Amaranto Perea y una tremenda jugada individual de Joao Rojas, que concluyó con remate en solitario de Gerardo Torrado, fueron las mejores opciones de toda la primera parte.

La acción del ecuatoriano Rojas fue al minuto 42, donde controló por el corredor izquierdo, encaró hacia el centro, se quitó de encima la marca de Núñez y Gandolfi y se perfiló para disparar pero cedió un pase quirúrgico, perfecto para que Torrado ingresara en solitario y le pegara de izquierda, pero cruzó demasiado el obús.

En la parte complementaria, hubo poco menos de acciones en los marcos. Raúl Enríquez con un disparo fuera del área, bien contenido por Corona, y un remate nítido con la cabeza de Pablo Aguilar que estrelló en el poste, son el resumen de las mejores oportunidades.


Cruz Azul se mostró conforme con la igualada, conscientes que no les resulta como un mal resultado. Las área estuvieron calmadas, la pelea en el medio campo fue mucho más manifiesta que la claridad que pudieron poner los creativos de ambos conjuntos.

Hubo poco para celebrar, con el triunfo del Monterrey sobre Monarcas Morelia, Xolos amanece este domingo una posición más abajo, es decir, en la 11.

Con este resultado Xolos llegó a 13 unidades mientras que los Cementeros arribaron a 17 puntos. En la jornada 12, los fronterizos visitarán a Puebla; los capitalinos recibirán a León.

Ni Cruz Azul ni Tijuana pudieron anotar

Tijuana igualó sin goles con Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2013 en la Liga BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Con el empate los anfitriones se quedaron con el trofeo conmemorativo de los 80 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con este resultado, Xolos llegó a 13 unidades mientras que los Cementeros arribaron a 17 puntos.


Memo Vázquez,  conforme con el empate

El director técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, consideró que el empate ante Xoloitzcuintles de Tijuana es un buen resultado, al tomar en cuenta que el Estadio Caliente siempre resulta una aduana de difícil acceso.

“El equipo se portó muy bien defensivamente”, dijo el estratega en conferencia de prensa, y agregó que “en el primer tiempo tuvimos varias llegadas de peligro” y por lo tanto “el punto es bueno, ya que es un campo difícil de ganar”.

Señaló que la escuadra cementera sale siempre “a buscar los tres puntos” y que el partido de esta noche ante Xoloitzcuintles “estuvo bastante parejo”.

El estratega de La Máquina celeste, puntualizó que de cualquier forma “me deja contento el resultado, me quedo con el que pudimos hacer algo más, no me debo desesperar, seguramente las capacidades y el talento de cada uno irá mejorando”.

Señaló que en el encuentro ante los tijuanenses, “la pelota la perdimos muy rápido cuando la recuperábamos, eso fue lo que hizo diferencia, fue lo que nos quitó la posibilidad”, y agregó que en el resto del torneo les quedan partidos difíciles.

Faltó concretar contra Cruz Azul: Almirón

El director técnico de la escuadra local Xoloitzcuintles, Jorge Almirón, consideró que el encuentro de anoche contra Cruz Azul resultó un partido difícil, incluyendo un arbitraje que a su juicio, los perjudicó.

"Tuvimos un partido difícil", dijo de entrada el estratega durante la conferencia de prensa que ofreció inmediatamente después de concretado el encuentro contra Cruz Azul, dentro del torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Jorge Almirón.
Señaló que el encuentro se les complicó especialmente porque enfrentaron a una escuadra que sólo vino a defenderse y que en la cancha siempre mostraron su superioridad, pero que lamentablemente no cayeron los goles.

Puntualizó que en la cancha del Estadio Caliente, "hoy sólo hubo un equipo", refiriéndose a sus pupilos, quienes desde su consideración les faltó concretar frente a la portería cementera.

Además, manifestó su descontento con el arbitraje, "no estoy conforme" y puntualizó de manea específica que el silbante excedió su tolerancia con Israel Castro "debió salir expulsado por tantas entradas fuertes; no estoy conforme con el arbitraje", reiteró. (Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario