miércoles, 4 de septiembre de 2013

septiembre 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Una oportuna llamada al teléfono de denuncias anónimas 089 de la Fiscalía General del Estado (FGE), colaboró con la captura de M.G.D.C., quien presuntamente acostumbraba deambular en las cercanías de una escuela secundaria, donde ofrecía droga.


Los agentes encargados de la investigación señalaron que un estudiante comunicó el hecho a su progenitora, quien por medio de una denuncia anónima solicitó el auxilio de agentes de la Unidad de Narcomenudeo de la FGE.

Ante el llamado, los ministeriales se dieron a la tarea de rastrear la zona donde se reportó al presunto malhechor, al que localizaron gracias a la descripción proporcionada por la denunciante, quien se dijo preocupada debido a que el lugar donde el sujeto se instalaba para comercializar su producto, es paso obligado de un sinnúmero de estudiantes de una escuela secundaria localizada en la colonia Francisco I. Madero.

En el reporte inicial, la mujer detalló que un sujeto sin camisa que estaba parado en la calle 33 entre 28 y 30 de dicha colonia, le había ofrecido droga a su hijo menor de edad cuando se dirigía hacia la Secundaria Federal Número 11, dando como referencia que el sujeto cojeaba de una pierna y acostumbraba pararse cerca del campo de béisbol de la colonia.

Con esas referencias, los agentes pudieron localizar al sospechoso sobre la calle 33 x 28, en efecto sin camisa y llevando un bulto de color verde con amarillo que colgaba de su hombro, tratando de darse a la fuga.

Al denotar el problema de la pierna, los agentes lo abordaron para proceder a efectuarle una revisión, tras la que se hallaron un total de 19 bolsitas con mariguana, mismas que vendía por 50 pesos cada una, por lo que también entregó la citada cantidad, producto de una venta reciente.

El acusado, apodado “Flash”., fue notificado de su detención por la comisión de un delito, por lo que fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado,  donde quedó a buen resguardo para los fines legales que corresponden. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario