viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
RUSIA, 16 de agosto.- La atleta rusa Yelena Isinbayeva, quien ayer se manifestó a favor de la ley que prohíbe en su país la "propaganda" homosexual, afirmó hoy en un comunicado que se malinterpretaron sus palabras y que se opone a cualquier tipo de discriminación.

Foto: http://topnews.in

"Quiero dejar claro que respeto los puntos de vista de mis compañeros atletas y quiero expresar de manera firme que me opongo a cualquier discriminación contra la comunidad gay con respecto a su sexualidad (lo que iría contra la Carta Olímpica)", señaló la atleta en su comunicado. 

"El inglés no es mi lengua materna y creo que hubo un malentendido cuando hablé ayer. Lo que quería decir es que la gente debe respetar las leyes de otros países, particularmente cuando son invitados", añadió.

Ayer, además de pronunciarse a favor de las leyes en Rusia que prohíben la propaganda homosexual en calles, redes sociales y medios de comunicación, Yelena Isinbayeva, ganadora de la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo Moscú 2013, criticó a las deportistas Emma Green y Moa Hjelmer quienes en apoyo al colectivo LGBT se pintaron las uñas de colores. "Es una falta de respeto hacia nuestro país”, dijo. 

La campeona mundial en salto con pértiga externó durante la final de los Mundiales de Atletismo Moscú 2013 su apoyo a la ley anti propaganda gay impuesta en su país por el presidente Vladimir Putin. 

"Si permitimos que se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente. Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre". 

Durante esta competencia internacional Emma Green también pertiguista pero de origen sueco, en apoyo al colectivo LGBT lució las uñas pintadas con los siete colores incluidos en la bandera gay. "Al llegar a Moscú lo primero que vi cuando abrí las cortinas fue un arcoíris sobre la ciudad y pensé que era una buena señal”. 

Al mismo tiempo que mostraba sus uñas a la cámara Emma Green, saltadora que ganó la medalla de bronce en los Mundiales de 2005, expresó "Yo diría que, más que una protesta, es una manifestación de lo que pienso". Además de Green también la velocista Moa Hjelmer mostró las uñas con tonos arcoíris. 

Momentos antes de recibir la medalla Yelena Isinbayeva, también campeona olímpica, criticó a Emma Green: "es una falta de respeto hacia nuestro país. Tal vez somos diferentes a otros europeos, pero tenemos una ley que hay que respetar. No intentamos imponer nuestras leyes allí donde vamos, sino que nos mostramos respetuosos". 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, descartó que la ley rusa implique un problema para los atletas que vayan a competir a aquel país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que se celebrarán en Sochi.  "Hemos recibido garantías y confirmación por escrito de que nadie será discriminado". 

Además de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, en Rusia también se celebrará la Copa del Mundo de Fútbol en 2018. (NotieSe)

0 comentarios:

Publicar un comentario