lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, México, 26 de agosto.- Luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportara los suficientes datos de prueba en contra de G.E.N.C.,A.R.G.L. Y O.E.J.V. por su posible participación en el delito de homicidio calificado en contra de José de Jesús Villegas Rocha, este día fueron formalmente vinculados a proceso, tras el mandato del Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial.


El pasado 18 de agosto, los acusados presuntamente agredieron al hoy occiso en el puerto de Sisal, por lo que se procedió a su detención, tras la cual el Juez terminó por vincularlos, además de determinar la prisión preventiva de tres meses antes de dictarles sentencia.

Tras el fallecimiento de José de Jesús Villegas Rocha, agredido a golpes, se inició la conformación de la carpeta ante la denuncia interpuesta por María Guadalupe Villegas Rocha y la representación social.

Esta mañana, en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial del Estado con sede en Umán, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso al encontrar elementos suficientes que presuntamente relacionan a los tres sujetos con este crimen.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Villegas Rocha fue atacado físicamente por los acusados a las afueras de un bar en Sisal, cuando el ahora occiso pasaba por el sitio, recibiendo lesiones que le ocasionaron la muerte por politraumatismo.

Por tratarse de un delito grave, el Juez también determinó la citada prisión preventiva en contra de los presuntos implicados, en tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias de rigor correspondientes al caso, desarrollado bajo el esquema del nuevo sistema de justicia oral. (Con información de la FGE)