sábado, 3 de agosto de 2013

agosto 03, 2013
NUEVA YORK, 3 de agosto.- Tras 20 años, la empresa editora del diario The New York Times anunció hoy que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, propietario del equipo de béisbol Red Sox de Boston.

Una vocera de The New York Times Company, Eileen Murphy, aseguró que Henry pagará 70 millones de dólares por The Boston Globe.





La transacción fue anunciada hoy e incluye a BostonGlobe.com y otras propiedades como The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com y la empresa de marketing Globe Direct.
El Times había comprado The Boston Globe por 1.100 millones de dólares en 1993, cuando el diario de Massachusetts era uno de los más prestigiosos del país.

Con el tiempo, The Boston Globe perdió lectores y anunciantes, y sus ingresos se desplomaron, según consignaron las agencias EFE y Reuters.

La venta sella años de incertidumbre en la empresa, que salió a subasta en dos ocasiones. Se prevé que la operación se cierre en los próximos dos meses.

The New York Times Company ha vendido casi todo (activos en televisión y radio, 16 periódicos regionales, compañías digitales y participaciones en empresas deportivas) para centrarse únicamente en su buque insignia y su edición internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario