viernes, 2 de agosto de 2013

agosto 02, 2013
ACANCEH, Yucatán, 2 de agosto.- Un grupo de 20 jóvenes de Acanceh podrá mejorar sus ingresos gracias a la Capacitación para el Autoempleo que, sobre el tema de reparación y mantenimiento de motos, recibe de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


A través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), de lunes a viernes, durante seis horas, los participantes acuden a adiestramiento para que en corto tiempo puedan componer dicho medio de transporte, gracias a las lecciones del instructor Leonardo Vargas.


Uno de los beneficiarios, Víctor Mena, señaló que ese tipo de apoyos representa una gran oportunidad que el Gobierno del Estado otorga a los municipios, ya que podrán autoemplearse al término del taller y así ayudar en la economía familiar, lo que trae como consecuencia que la comunidad también se favorezca.

Durante su visita al sitio donde se lleva a cabo la actividad, el secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, explicó que ese tipo de programas son el resultado de los compromisos que adquirió el Gobernador Rolando Zapata Bello, durante los Diálogos por Yucatán, a través de los cuales los pobladores le solicitaron apoyo para capacitarse y generar su propio desarrollo, “por lo que hoy se está cumpliendo con dicha demanda”.

El funcionario estatal recomendó a los jóvenes valorar la instrucción que reciben, pues lo aprendido podrá servirles para obtener ingresos que les ayudará a elevar su calidad de vida. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Acanceh, Martín Torres, agradeció al titular del Poder Ejecutivo su disposición a apuntalar el crecimiento económico del estado y señaló que con esa visión Yucatán logrará prosperar.

Finalmente, le dio las gracias a Castillo Ruz por la visita al taller, “lo que indica que el Gobierno da seguimiento a las acciones en beneficio de la población, para que estas se lleven a cabo de una manera exitosa”. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)