lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
VILLAHERMOSA, Tabasco, México, 26 de agosto.- El estado de Tabasco ocupa el primer lugar nacional en dengue con cinco decesos, además de 540 casos hemorrágicos y más de dos mil de tipo clásico, sin embargo la Secretaría de Salud está ocultando estas cifras, según denunció la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Araceli Quevedo Custodio.


Dijo que de acuerdo con tales estadísticas arrojadas por el Centro Nacional de Prevención de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenaprece), esta entidad del sureste se encuentra “en su peor momento epidemiológico”.

La legisladora consideró que por la omisión de información por parte de las autoridades sanitarias, se les puede fincar responsabilidad, pues se trata de “un tema de vida o muerte, como es el dengue hemorrágico que ya es una pandemia”, sostuvo.

Precisamente, el pasado fin de semana la Secretaría de Salud informó a través de un comunicado que en los 17 municipios del estado “redobló las acciones de prevención contra el combate del dengue”, pues dijo que en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre “son los meses en que a nivel nacional y local se registra un repunte de los casos”, aunque no dio a conocer cifras. (René Alberto López para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario