lunes, 26 de agosto de 2013

agosto 26, 2013
COATZACOALCOS, Veracruz, 26 de agosto.- Con el fallecimiento de un joven de 22 años, ocurrido la medianoche de ayer, se elevó a siete el número de víctimas del descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia", ocurrido en los límites entre Veracruz y Tabasco, confirmó la directora del Hospital Regional "Valentín Gómez Farías", Nereyda Santos Ramírez.

El joven fallecido no ha sido identificado aún, indicó la autoridad hospitalaria. Resaltó que en el nosocomio permanecen otros tres migrantes en estado de salud grave, pero estables clínicamente, entre ellos Nieves Maya Flores, de 57 años de edad, quien presenta estallamiento de vísceras.
Enlace a El robo de clavos descarriló a "La Bestia". (clic a la foto de Reuters)




Luego de intensas y prolongadas maniobras por más de cuatro horas por parte de personal de Protección Civil del municipio de Las Choapas, se logró el rescate de más personas prensadas.

Se trata de los hondureños Douglas Javier Valdez, de 25 años de edad, Rufino Aguilar Herrera, de 19, José Manuel Guerrero Sabillán, de 20, y Darling Adriel Valle Venegas, de 19, estos tres últimos fueron los que fallecieron anoche en el hospital "Pedro Coronel", toda vez que presentaron múltiples lesiones y estallamiento de órganos internos.

En el lugar del accidente se contabilizaron tres muertos, cuyos cadáveres quedaron prensados por la mole de acero. Se trata de Rubén Gómez Aguilar, de origen hondureño que se pudo identificar gracias a una credencial en la bolsa de su pantalón, Félix Ponce Aguizon, de 58 años, y de Gerardo Antonio Sandoval Díaz, de 23 años.

Elementos de Seguridad Pública del Estado, a cargo del delegado Gregorio Cuéllar Morales, realizaron una intensa labor para rescatar a los lesionados.

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, el general Audomaro Martínez Zapata, quien dio instrucciones a la policía de esa entidad de no separarse de la escena de la tragedia y auxiliar en todo lo que sea necesario, en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.

El número de lesionados que se reporta es de 22, de los cuales 16 quedaron internados en el hospital "Doctor Pedro Coronel Pérez" y los demás a clínicas particulares, pero por la gravedad de algunos, serán canalizados a la ciudad de Coatzacoalcos, al hospital de especialidades médicas "Valentín Gómez Farías".

Se calcula por lo menos 250 indocumentados centroamericanos viajaban sobre las góndolas que descarrilaron y teme que el número de muertos pueda aumentar, cuando remuevan los vagones y las toneladas de chatarra que cayeron tras el descarrilamiento. (El Universal / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario